Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Rolex
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Rolex prepara la apertura de un PDV en México

Rolex, la compañía suiza de relojes de pulsera y accesorios, retomó su crecimiento en el mercado mexicano en alianza con Berger Joyeros.

Según reportes, se prevé que este año la marca suiza de alta relojería y accesorios inaugure su nueva boutique en la Ciudad de México.

El nuevo establecimiento de Rolex estará ubicado en el interior de la sucursal de la cadena departamental de lujo El Palacio de Hierro Polanco en CDMX.

De esta forma, tras su próxima apertura en la Ciudad de México, Rolex alcanzará dos tiendas en México, que se sumarán a sus puntos de venta en distribuidores exclusivos como Christie’s, Ultrajewels Luxury, Emwa, entre otras.

Tous abre punto de venta en Cancún

La compañía española de joyería, prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Cancún, de esta manera tendrá 80 establecimientos en México.

Según reportes, la empresa se instalará en el Marina Town Center, en Cancún, uno de los polos turísticos clave de México. Además, entre sus próximos planes se encuentra también la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en la ciudad de Mérida, en el centro comercial La Isla.

Interjet mejora su experiencia de viaje

Interjet, la aerolínea mexicana firmó un acuerdo a largo plazo para ofrecer su contenido completo en el sistema global de distribución (GDS, por sus siglas en inglés) de Sabre.

Según reportes, la empresa explicó que Sabre permite acceder a más de 425 mil agentes de viajes en todo el mundo, al tiempo que permitirá a los suscriptores de agencias de viajes corporativas, de placer y en línea ofrecer aún más opciones y valor a sus viajeros.

Además de esta alianza, la aerolínea estableció códigos compartidos con LATAM Airlines, American Airlines e Iberia, y acuerdos interlineales con British Airways, Alitalia, All Nippon Airways y Hahn Air a fin de ofrecer aún más flexibilidad y alcance global.

Estiman crecimiento para e-commerce en México

El comercio electrónico en México crecerá a un ritmo de 35 por ciento durante los próximos cinco años, esto a pesar de que el mercado todavía se encuentra inmaduro por temas como la inclusión financiera y la desconfianza por parte de los consumidores al adquirir productos vía internet, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

En el marco de la presentación del Primer Libro Blanco de Logística, el director general de la AMVO, Pierre Claude-Blaise, aseguró que otro de los retos que debe resolver la industria del e-commerce es la entrega de los pedidos que se realizan en diversas plataformas como Mercado Libre o Amazon, informó El Financiero.

Cabe señalar que, según las previsiones de la AMVO, la entrada de pequeños competidores logísticos, las grandes empresas como UPS, DHL o Estafeta deberán actualizar sus métodos de envío y mejorar la cobertura por la red carretera y aérea del país, que actualmente supera el 95 por ciento.

Rapsodia aumenta su portafolio de marcas

El grupo argentino de moda femenina, que hace un año abrió su capital al brazo inversor de LVMH, sigue agrandando su portafolio de marcas con la compra de Baby Cottons.

Según reportes, la adquisición de Baby Cottons se produce cinco meses después de que el grupo argentino compre la empresa de moda íntima Caro Cuore.

La operación comenzó a gestarse a finales de 2017 y ayer finalmente se cerró la transacción. Con las nuevas compras, Rapsodia empieza a consolidar un nuevo hólding de marcas, cuyo nombre global está aún por definirse.

El pasado febrero, Rapsodia se convirtió en la primera empresa latinoamericana de moda en dar entrada en su capital al brazo inversor de LVMH.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.