El evento de la semana es la inauguración de Híbridos

Al Museo del Palacio de Bellas Artes llega esta magna exposición.

662

El Museo del Palacio de Bellas Artes no sólo es uno de los más bellos e imponentes de la Ciudad de México (e incluso del país), sino que también ha estado en la mira del público en genera debido a sus exposiciones temporales. El recinto recientemente concluyó la exhibición de Rojo Mexicano. La grana cochinilla en el arte (donde se puedo aprecia, entre otras piezas, El dormitorio en Arlés de Vincent van Gogh), para cederle espacio a Híbridos, muestra compuesta por piezas que van desde el arte egipcio hasta el contemporáneo, en cuya inauguración estuvo presente InformaBTL.

Al punto de las 7:30 de la noche, el jueves 8 de marzo fue inaugurada la exposición Híbridos, evento en el que estuvieron presentes María Cristina García Cepeda (secretaria de Cultura), Miguel Fernández Felix (director del Museo Palacio de Bellas Artes), Antonio Saborit (director del Museo Nacional de Antropología) y Tatyana Franck, curadora de la exposición.

La exposición, la cual tiene como finalidad mostrar las distintas especies híbridas que ha habitado el imaginario de las personas desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad, cuenta con piezas que provienen de cuarenta colecciones (tanto nacionales como extranjeras), que son traídas de recintos como el MoMa (en Nueva York) y el Louvre, entre otros.

Las piezas (cuyos formatos van desde os videos hasta las esculturas y pinturas) están distribuidas por secciones temáticas. Por ejemplo, la primera de ellas está compuesta por piezas de distintas culturas del mundo, mientras que otra cuenta con una selección de fragmentos de películas como Mimic (Mimic, 1997), de Guillermo del Toro, o La Mosca (The Fly, 1986).

En la exposición se ofrece la posibilidad de conectarse gratuitamente a la red inalámbrica para poder descargar la aplicación Art Guide, la cual proporciona información sobre las piezas una vez que el visitante se encuentra cerca de algunas de las que se encuentran registradas en ese programa. Por lo que se genera una experiencia por medio del geomarketing.

Al final de la exposición, hay tableros para que los visitantes ofrezcan su opinión sobre la exhibición en general, por medio de la cual se genera una bases de datos, con las cuales el museo puede tener una mayor vinculación y comunicación con la gente, ofreciéndonos así un gran ejemplo de marketing directo aplicado a la cultura.

El público general podrá visitar la exposición desde este 9 de marzo y hasta el próximo 29 de mayo, en un horario de martes a domingo de 10 a 18 horas. Cabe destacar que los domingos la entrada es libre. De manera paralela a la exhibición se tienen planeadas conferencias y proyecciones de películas en otras cedes. La ubicación del venue es Av. Juárez y Eje central Lázaro Cárdenas, s/n, en la colonia Centro Histórico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL