Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Miniso prevé alcanzar las diez tiendas en Bolivia

La compañía japonesa de accesorios y decoración continúa ganando terreno en la región, esta vez con la apertura de dos tiendas en Bolivia.

Según reportes, Miniso subió la persiana en los centros comerciales Ventura Mall y Hupermmall, en Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, respectivamente. Con estas aperturas, la empresa alcanza los cinco puntos de venta en el mercado boliviano.

Los planes de Miniso pasan por abrir otros cuatro establecimientos en el país antes de mitad de año. Las nuevas tiendas se ubicarán en ciudades como La Paz, Tarija o Santa Cruz de la Sierra.

Adidas eleva sus ventas un 6% y gana un 17% más en el primer trimestre

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo finalizó los tres primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 708.4 millones de dólares, un 17 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Según reportes, la cifra de negocio del grupo, por su parte, se ha elevado un 6 por ciento entre enero y marzo, hasta 6.584 millones de dólares.

Asimismo, el beneficio antes de impuestos del grupo, por su parte, también se ha situado al alza durante el ejercicio, hasta 949 millones de dólares, un 13.2 por ciento más.

Glovo cierra una ronda de financiación de 150 millones de euros

La empresa de entrega a domicilio Glovo cerró una ronda de financiación de categoría ‘Serie D’, por valor de 150 millones de euros, liderada por la firma de capital riesgo Lakestar.

Según reportes, Glovo, con sede en Barcelona, utilizará está inyección para reforzar su crecimiento global; la compañía destinará los fondos recaudados a ampliar su equipo de ingenieros y expandir nuevos proyectos como SuperGlovo.

La startup ha conseguido un total de 285 millones de euros en rondas hasta la fecha, tras cerrar el año pasado una Serie C de 120 millones, liderada por Seaya Ventures, Cathay Innovation y Rakuten Capital.

Mango obtiene del ecommerce un 20% de su facturación total

En 2018, las ventas online del grupo español de moda aumentaron un 30 por ciento, llegando a copar el 20 por ciento de la facturación total de la compañía, un objetivo que se había fijado inicialmente para 2020.

Según reportes, las ventas a través del celular han superado a la de los computadores, llegando al 59 por ciento del total. La web de Mango recibió más de 550 millones de visitas en 2018, un 22 por ciento más que el año anterior.

Para 2020, el grupo se ha fijado el objetivo de que los ingresos de la Red lleguen al 30 por ciento del total. “Estamos recogiendo los frutos de un gran trabajo y de inversiones importantes, ahora ya estamos trabajando en el horizonte del 30 por ciento en 2020”, ha explicado Elena Caraso, directora de online y cliente de Mango.

Parfois se alía con Grupo Phoenix para desembarcar en Aruba

El grupo portugués de accesorios, inmerso en un agresivo plan de expansión en Latinoamérica, abrió su primera tienda en el país caribeño, donde operará de la mano de Grupo Phoenix.

Según reportes, la empresa con sede en Panamá se ha convertido en el socio de Parfois en otro mercado de Latinoamérica, ya que Grupo Phoenix controla también las tiendas de la compañía portuguesa en Venezuela, República Dominicana y Panamá.

La primera tienda de Parfois en Aruba se ubicará en el local lindero al único establecimiento que Zara tiene en la isla. El punto de venta contará con una superficie de ochenta metros cuadrados.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.