Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

P&G crea tecnología para aprovechar el plástico reciclado de alta calidad

Procter & Gamble (P&G) ha creado una tecnología junto a PureCycle Technologies que permitirá a empresas de todo el mundo aprovechar las fuentes de plástico reciclado de alta calidad, con un rendimiento y unas propiedades casi idénticos a los materiales vírgenes.

Según reportes, P&G ha destacado que la compañía ha conseguido eliminar el color, olor y los contaminantes del polipropileno reciclado, lo que permitirá reciclar miles de millones de kilos de plástico.

En su informe “P&G España: Historias de Ciudadanía Corporativa”, señala que el grupo aspira a “construir un mundo mejor, con igualdad de voz y representación de hombres y mujeres. Además, como uno de los mayores anunciantes del mundo, fomenta a través de la publicidad debates que motiven un cambio en la sociedad”.

Cabe señalar que el grupo P&G ha puesto en marcha iniciativas sobre sostenibilidad ambiental y se ha comprometido a que todos sus centros de fabricación envíen cero residuos industriales a vertederos antes de 2020.

Grupo Bimbo firma acuerdo con Invenergy para convertirse en 100% renovable en sus operaciones de EE.UU.

Grupo Bimbo anunció la firma de un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés), por 100 megawatts de energía eólica, con Invenergy, empresa independiente más grande de generación de energía renovable en Estados Unidos. Este acuerdo generará beneficios sociales y económicos relacionados con el parque eólico de Invenergy en Santa Rita East, Texas.

Este acuerdo es parte de la iniciativa de Grupo Bimbo en convertirse en la primera empresa panificadora 100% renovable en los EE.UU. para 2020. En el tercer trimestre del 2019, se iniciará la generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, equivalente al consumo energético de las operaciones de Grupo Bimbo en los Estados Unidos de Norte América, alcanzando una reducción anual en las emisiones de CO2 de 260,000 toneladas. Con esta acción sustentable, Grupo Bimbo se convertirá en 75% renovable a nivel mundial, con una reducción de 440,000 toneladas de CO2 por año globalmente.

Amazon lanza su línea de ropa de fiesta Truth & Fable

Amazon refuerza su apuesta por la moda con el lanzamiento de Truth & Fable, su nueva marca para ocasiones especiales entre las que se incluyen vestidos, dos piezas y trajes.

Según reportes, la nueva colección esta disponible en www.amazon.es/truth&fable. Los clientes podrán disfrutar de devolución gratuita en cualquier compra de Iris & Lilly y una gran variedad de tipos de envío, incluyendo el envío ilimitado de un día para clientes Amazon Prime.

Truth & Fable ofrecerá diseños especiales, pensados para las clientas que quieran vestirse bien durante todo el año como invitadas de boda, damas de honor, eventos de cocktail o fiestas informales con amigos.

Colombia tendrá 24 nuevos centros comerciales a finales de 2018

De acuerdo con Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia Acecolombia al medio La República, el país contará con 24 nuevos complejos antes de finalizar el año.

Según reportes, 5 de las 24 aperturas estarán ubicadas en Bogotá, todas con grandes e innovadores formatos. El Edén, que prevé abrir sus puertas a finales de este año o principios de 2019, será el centro comercial más grande de Colombia; mientras Neos Moda será el primer complejo de comercialización de moda al por mayor en el centro de la ciudad. Medellín y sus alrededores verán también aperturas, así como Cali y Barranquilla. No obstante, los mayores desarrollos se encuentran en ciudades pequeñas e intermedias que superan ya los 800 mil habitantes.

Por otro lado, Centros comerciales destinados específicamente a la clase media y aspiracional, como la cadena del Éxito Viva y los centros comerciales Nuestro son los que prevén mayor crecimiento y desarrollo.

Banqueros lanzan decálogo para garantizar desarrollo de México

La Asociación de Bancos de México (ABM) publicó un decálogo de las condiciones indispensables para garantizar un desarrollo económico sostenible e incluyente” del país. De acuerdo con los banqueros, estas 10 condiciones han sido definidas de lecciones aprendidas como sociedad durante décadas.

A través de un comunicado, la ABM dijo que los pilares necesarios para el desarrollo son:

  1. Prudencia en la política económica y estabilidad macro que permita planear a largo plazo.
  2. Un banco central autónomo, con un mandato claro para combatir a la inflación, lo que es una condición necesaria para el desarrollo y la lucha contra la desigualdad.
  3. Finanzas públicas sanas.
  4. Un tipo de cambio flexible, el cual funciona como válvula de escape para modular cualquier presión interna o externa, sin afectar la marcha real de la economía.
  5. Libre comercio, dado que éste “significa volvernos más productivos y ser actores principales en un mundo interconectado, sobre todo a la luz del surgimiento de visiones proteccionistas alrededor del mundo que atentan contra el bienestar que hemos alcanzado”.
  6. Sistema financiero sólido y con libre competencia, lo que se traduce en beneficios palpables para los usuarios de la banca.
  7. Respeto a las instituciones que permitan fomentar el desarrollo.
  8. Respeto al estado de derecho, condición imprescindible para alcanzar un desarrollo pleno e incluyente.
  9. Libertad individual y derechos humanos, como ejes en el fortalecimiento de una sociedad más democrática.
  10. Igualdad y justicia social. “Como banca, el garantizar condiciones de ingresos adecuados para un mayor número de personas, significa la oportunidad de contar con más clientes”.

La Asociación de Bancos de México dijo que se encuentra está elaborando un “plan estratégico que entregará a quien resulte electo el próximo primero de julio, con el fin de mantener y acelerar el vigoroso compromiso de la banca con el país y con su sociedad”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.