Para solucionar la falta de preparación en los estudiantes de Mercadotecnia es necesario que los profesores siembren en éstos el espíritu innovador; que dejen de lado lo fácil y apuesten por la actualización de contenidos y práctica en el campo.

Los estudiantes de Mercadotecnia deben tener mayor involucramiento como voluntario en la realización de eventos en su universidad, y acercarse a las prácticas profesionales lo antes posible, a fin de conocer de cerca las tácticas que se utilizan para tener éxito hoy en día. Al ir reuniendo conocimiento, poco a poco es posible ir adquiriendo experiencia para su aplicación en el campo real.

Checa estos 5 consejos:

1.- Ser escéptico de la escuela: Las universidades no pueden estar a la vanguardia de todas las estrategias y tácticas. El medio es muy cambiante. La escuela dará un papel, pero el aprendizaje no se asegura. No creer que saliendo estarán listos para el mercado; el mundo laboral los abrumará y los hará dudar de sus habilidades. Esto es perfectamente normal, no hay de qué alarmarse. Con el tiempo las cosas serán más fáciles.

2.- Ser autodidacta: No todo el aprendizaje vendrá del aula. Ese es un hecho. Lo que la escuela no enseña debe ser impulsado por nosotros mismos. Los libros ayudan mucho. Pueden ser relacionados con Marketing o no. Las mejores ideas vienen de donde menos lo esperamos, de otras áreas de estudio.

3.- Competencia: El mercado laboral es difícil. Debemos pensar que los compañeros del salón serán nuestra competencia y debemos tener una ventaja competitiva sobre los demás.

4.- Networking: Como estudiante es difícil presentarse con cualquier profesional. En realidad, no hay qué temer. Conferencias, cursos, talleres. Hay que presentarnos y hacer networking. Linkedin es una muy buena herramienta que permite esto.

5. Ser proactivo: El Marketing es un ente cambiante. Nuevas tecnologías permiten interacciones y maneras de lograr engagement que antes no existían. Además de leer y asistir a conferencias, los casos de éxito son una fuente importante de inspiración.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL