Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

La Comer abre décima sucursal de City Market en México

Grupo La Comer abrió su décima unidad City Market en México, tras invertir 380 millones de pesos.

La sucursal está ubicada en Cuernavaca, Morelos, convirtiéndose en la primera tienda de esté formato en la entidad, y se estima genere 190 empleos directos y 150 indirectos, según reportes.

City Market incorpora conceptos innovadores como la barra de ensaladas con opciones para los veganos y quienes buscan opciones saludables para alimentarse.

Además, dispone de Market Café y Pintxos, una cafetería que cuenta con 36 variedades de granos de café, oferta de cerveza y vino, y una carta con más de 60 platillos de influencia española como tapas y montados de calamar, espárragos, huevo de codorniz, tortilla de papa, jamón serrano y croquetas con salsa tártara, entre otros.

AT&T integrará sistema de rastreo en el Kia Forte

AT&T México conectará el modelo de auto KIA Forte 2019 con un sistema que permitirá rastrear y localizar el vehículo en cualquier momento a través de una solución de conectividad integrada a ‘MyKIA+’, una aplicación móvil desarrollada por la compañía automotriz.

Según reportes, el operador de telefonía móvil explicó que esta app visibilizará el sistema de rastreo que implementará la marca coreana en sus próximos lanzamientos, una solución tecnología que también permitirá delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario del auto y, en caso de robo, ser un apoyo para la localización por medio de una agencia especializada.

El servicio utilizará la plataforma AT&T Control Center, la cual está diseñada para facilitar la administración de soluciones de Internet de las Cosas (IoT).

Actualmente, la compañía trabaja con 25 de las principales marcas de autos a nivel mundial para las cuales provee soluciones de conectividad con el objetivo de prevenir accidentes, reducir la congestión del tráfico, mejorar la seguridad, disminuir emisiones de carbono y facilitar el mantenimiento del vehículo, entre otros.

Falabella acuerda compra de la e-commerce mexicana Linio por 138 mdd

Falabella, empresa chilena del sector retail y banca para financiamiento, anunció un acuerdo de compra por la plataforma de comercio electrónico de origen mexicano Linio, en una operación que tendrá un valor aproximado de 138 millones de dólares.

Según reportes, con la compra de Linio, Falabella llega a la competencia del comercio electrónico en México. De acuerdo con ComScore, Linio es la cuarta plataforma de venta en línea más visitada en México, con 5.3 millones de visitas en promedio al mes, detrás de Mercado Libre, Amazon y Walmart.

Skechers prepara apertura en Perú

La compañía estadounidense, especializada en calzado deportivo, da un paso adelante en su apuesta por el mercado inca con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento.

Según reportes, la tienda de Skechers se ubica en el centro comercial Real Plaza Arequipa y cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados. Fuera de Lima, el grupo tiene presencia también en la ciudad de Trujillo, donde recientemente abrió su tercer establecimiento.

Los planes de Skechers en Perú pasan por alcanzar las veinte tiendas en el país para 2020. La red comercial de la compañía estadounidense en el mercado peruano se extiende a quince puntos de venta, la mayoría de ellos ubicados en la capital del país, donde también cuenta con un outlet, según Perú Retail.

Chamela prepara tres aperturas en Ecuador

La empresa colombiana de moda íntima y baño para mujer traza su hoja de ruta para crecer a doble dígito este año. Próximamente, la compañía subirá la persiana de una nueva tienda en Medellín y prepara otras dos aperturas en Bogotá para 2019.

Según reportes, los planes de la empresa pasan por retomar sus operaciones en Ecuador, donde canceló su presencia en 2016 por las políticas arancelarias del país. La compañía prevé volver al mercado ecuatoriano de la mano de socios locales.

Actualmente, Chamela tiene presencia en países como Costa Rica, Perú, México y Estados Unidos, entre otros. La compañía obtiene el 21% de su facturación del extranjero, mientras que el 79% proviene de su mercado local.

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.