Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

kipling
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Sindicato de subsidiria de LATAM Airlines anuncia huelga

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, una subsidiaria de LATAM Airlines, anunció este viernes que no logró alcanzar un acuerdo sobre un contrato laboral y votó a favor de una huelga que podría empezar este martes 3 abril.

La organización sindical, que incluye a cerca de mil trabajadores de la aerolínea, dijo en un comunicado en la semana pasada que la huelga “paralizará” los vuelos locales y regionales de LATAM Airlines.

Según reportes, la medida de protesta podría aplazarse hasta el 9 de abril si las partes acuerdan una mediación de la gubernamental Inspección de Trabajo, que se extendería por cinco días, indicó el sindicato.

En caso de concretarse una paralización, la compañía adoptará todas las medidas necesarias con el objetivo de mitigar el impacto que podría ocasionar en sus pasajeros.

Chinese Laundry abre punto de venta en México

La compañía de calzado femenino abrió hace un par de semanas su cuarto establecimiento en México, específicamente en el centro comercial Paseo Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Según reportes, la marca que llegó al mercado mexicano en 2015, también cuenta con establecimientos en Paseo Arcos Bosques, La Isla Vallarta y Forum Cuervanaca.

Kipling inauguró nueva tienda en México

La firma belga de accesorios de moda y artículos de viaje inauguró una nueva tienda en el mercado mexicano, está ubicada en el interior del centro comercial Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Según reportes, actualmente la marca cuenta con 37 establecimientos en el país, repartidos en ciudades como Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Puebla.

China anuncia aranceles a productos de Estados Unidos

China aplicará aranceles de entre 15 y 25 por ciento a 128 mercancías importadas de Estados Unidos, en respuesta a la decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, de imponer aranceles a productos chinos por hasta 60 mil millones de dólares anuales.

El país asiático impondrá a partir de mañana aranceles a 128 productos importados de Estados Unidos, incluidas las frutas y la carne de cerdo, según reportes.

Aclaró que dicha medida está encaminada a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre los productos que importa desde el gigante asiático.

“Con el objetivo de proteger nuestros intereses y compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos, a partir del 2 de abril, China cesa sus obligaciones de reducir los aranceles aduaneros para 128 productos de siete categorías importadas de Washington”, informó el Ministerio de Finanzas de China en su sitio web.

Compañía española cambia de nombre

Miquel Alimentació anunció que la modificación del nombre es una medida aprobada por el consejo de administración de la china Bright Food, que se convirtió en el accionista mayoritario de Miquel Alimentació a finales de septiembre de 2015.

“A punto de cumplir tres años formando parte del conglomerado chino Bright Food, la matriz asiática ha decidido impulsar el cambio de denominación marcando el inicio de un nuevo capítulo en la internacionalización de la compañía”, precisó la compañía a través de un comunicado.

Los responsables señalaron que con el nombre General Markets Food Ibérica se refuerza la visión internacional de la compañía, que ya abrió una sociedad en Shangái a finales del pasado año, según reportes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.