¿Irás al Desfile de Catrinas?, esto es lo que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Día de Muertos es una de las festividades más importante en todo México, festividad que ya es catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, temporada que no solo se distingue por su ofrenda colorida, sino también por sus tradicionales catrinas.

Este personaje, creado por el artista José Guadalupe Posada, se ha convertido en uno de los íconos más destacables de esta celebración, el cual ha trascendido y al día de hoy es motivo de admiración a nivel mundial.

Al ser de lo más representativo durante el Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de México inició sus actividades que forman parte del Festival de Día de Muertos, entre las que se incluye el Desfile de Catrinas.

Te sugerimos: Play-Doh se suma a la celebración de Día de Muertos con esta activación.

Este año celebra su sexta edición, evento que tendrá lugar en la capital del país, arrancando desde el Ángel de la Independencia, con dirección al Zócalo de la CDMX.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Cultura de la capital del país, las actividades alusivas a este desfile darán inicio a partir de las 11 horas de hoy, horario en que alrededor de 200 maquillistas, avalados por la Asociación Nacional de Artistas Mega Body Paint México A.C., ofrecerán sus servicios para todas aquellas personas que deseen tener el maquillaje que caracteriza a las catrinas, el cual tendrá un costo de recuperación de 100 pesos por persona.

Desde las 11 a las 18 horas es el lapso en que estos profesionales estarán atendiendo al público, para que en punto de las 18:30 horas de inicio el desfile.

Si hay interés por maquillarse, estos profesionales estarán a la glorieta de la Diana y La Palma, mismos que se podrán ubicar dentro de las carpas blancas colocadas en ambos sitios.

Durante la edición de 2018, se reportó una participación de poco más de 82 mil personas, cifra que este año podría incrementar hasta llegar a los 150 mil asistentes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.