Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el miércoles bien informado

costco gasolinera
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Nueva gasolinera de Costco inicia operaciones en Sinaloa

Costco informó que el día de ayer comenzó operaciones en su segunda estación de gasolina en Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con la compañía, esta inversión inversión generó 34 empleos formales que se suman al equipo de 204 colaboradores de Costco en esa ciudad.

La gasolina que ofrece Costco, tanto a socios con membresía como al público en general, es marca Kirkland Signature, misma que contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Este aditivo es recomendado por las armadoras de autos porque ayuda a mantener limpios los inyectores de gasolina lo que permite una mejor combustión. Los tipos de gasolina disponible son Premium con 92 octanos y Regular con 87 octanos.

KIA preve comercializar 80 mil autos antes de finalizar 2017

A pesar de que la venta de autos en México cae 1.1 por ciento en los primeros nueve meses del año, KIA considera que puede cerrar con cifras muy por encima de la industria, ya que prevé comercializar 80 mil autos en total durante 2017, dijo Horacio Chavez, director general de la marca en el país.

Según reportes, el año pasado, la marca comercializó 58 mil 112 vehículos en el país, por lo que de alcanzar las 80 mil unidades, tendría un aumento de casi 38 por ciento.

Sin embargo, la venta de autos en México cayó 1.1 por ciento en los primeros nueve meses de 2017. A pesar de ello, KIA considera que puede cerrar con cifras muy por encima de la industria, ya que prevé comercializar 80 mil autos en total durante 2017, dijo Horacio Chavez, director general de la marca en el país a El Financiero.

Bimba y Lola abrirá punto de venta en Colombia

Bimba y Lola, la compañía española anunció que en noviembre abrirá su primera tienda en el mercado colombiano, donde ya ha operado a través de un socio franquiciatario en 2010.

El primer establecimiento de Bimba y Lola en Colombia abrirá sus puertas el próximo 27 de noviembre en el centro comercial Parque la Colina de Bogotá, según Modaes. Además, en el primer trimestre de 2018, Bimba y Lola pondrá en marcha una segunda tienda en el país, ubicada en el centro comercial Andino de la capital colombiana. 

En Latinoamérica, Bimba y Lola está presente en seis mercados: México, Chile, Perú, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana. En los mercados mexicano y chileno, la compañía opera a través de filiales.

“Emojis” generan 80 millones de dólares en ventas

Emoji, la marca alemana, que comercializa productos con los ideogramas usados en mensajes electrónicos, ubica a México como su mercado más importante, en términos de ingresos en Latinoamérica, al generar 80 millones de dólares en ventas anuales para la empresa, según información de El Financiero.

Cabe señalar que la firma alemana es propietaria y quien creó los emoticones que se utilizan en redes sociales, como WhatsApp o Facebook. Además, en México la marca Emoji es operada por la empresa Exim.

En suma,  sus ventas han sido impulsadas por la asociación con empresas como Pepsico, Bimbo, Jumex, Alsea y Nestlé, quienes han sacado al mercado algunos productos con los emoticones. Asimismo, la firma reveló que en abril próximo Emoji sacará juguetes de la mano de Toy Plus.

Epic Ticket, la nueva app de AT&T que premia el gusto por la música

AT&T en México presentó Epic Ticket, una app única en su tipo que, a través de trivias, dará beneficios especiales para disfrutar de los mejores eventos de OCESA.

Epic Ticket le dará la oportunidad a los usuarios de hacerse acreedores a beneficios como: meet & greets con sus ídolos, artículos autografiados, boletos en primera fila y accesos a lounges VIP para vivir los conciertos como verdaderos rockstars, entre otras sorpresas. Para ganarlos, sólo deberán demostrar qué tan fanáticos son, respondiendo una serie de trivias mejor y antes que nadie.

Para participar, los usuarios deberán seleccionar el o los eventos activos en los que quieran concursar y el combo de beneficios que desean obtener. Estos serán únicos para cada evento, lo que permitirá que los ganadores vivan una experiencia especial y personalizada en cada uno de ellos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.