Luego de que el gobierno de Grecia impusiera un “corralito”, no solamente los retailers físicos se ha visto afectados, sino también la crisis ya está causando estragos en los retailers online, tales como iTunes o PayPal, pues muchas personas no pueden hacer transacciones económicas por estas vías.

Notas Relacionadas:
Los 4 mejores retail online que marcan tendencia en México
Starbucks podría pagar la deuda de Grecia con frappucinos
Cómo se verá afectado el sector retail tras medidas económicas en Grecia

A través de las redes sociales, principalmente Twitter, las personas están subiendo fotos de como se les ha negado el hacer descargas de apps o actualizaciones de las mismas.

Esto se debe a que el gobierno impuso la medida de que el dinero local no puede salir al extranjero y a pesar de esto, PayPal reiteró su interés por seguir estando presente en el país, sin embargo por el momento lo único que puede hacer es seguir la situación del país minuto a minuto.

“Estamos monitoreando de cerca la situación en Grecia y el progreso de las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores. Nuestro objetivo es continuar sirviendo a nuestros valiosos clientes en Grecia en su totalidad, como lo hemos hecho durante más de una década en este país”, señaló el retailer a través de un comunicado.

En tanto, los usuarios de Apple no pueden descargar música a través de su servicio Apple Music, mismo que fue anunciado en estos días; también los usuarios que recientemente adquirieron una cuenta iCloud de 20GB, se verán afectados pues su capacidad se reducirá a 5GB debido a que por el momento no podrán realizar su pago mensual.

Aquí te dejamos algunas imágenes que circulan por las redes sociales respecto a esta situación:

retailonlinegrecia

retailonlinegrecia2

retailonlinegrecia3

retailonlinegrecia4

Fuente: BuzzFeed, Bloomberg Business, Gizmodo

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL