Actualmente en el mercado mexicano uno de los retailers con mayor presencia en el mercado de la moda en México es Palacio de Hierro. A propósito, Trendex North America presenta una estadística publicada en Statista, la distribución del valor de las ventas de indumentaria en México en 2016, desglosado por minorista. En ese año, Suburbia tuvo la mayor participación en el valor de las ventas de ropa con el 9.9 por ciento del mercado, seguido de Liverpool con una participación del 8.4 por ciento y Coppel con el 8.1 por ciento.

En este panorama están llegando marcas internacionales a nuestro país. A continuación, te las presentamos:

Toni Pons

Luego de haber inaugurado el pasado mes de diciembre en México su primera tienda fuera de España, la marca sigue apostando por más aperturas.

Según reportes, el crecimiento de Toni Pons se enmarca en una fuerte apuesta de la compañía española por el mercado mexicano como inicio de su expansión internacional de tiendas independientes. Cabe señalar que Toni Pons ya había estado presente en Latinoamérica a través de puntos multimarca.

Mango

Por otro lado, Mago es otra firma de moda que actualmente tiene previsto expandirse en el mercado Latinoamericano, específicamente con la inauguración de una nueva tienda en Puerto Rico.

Además, la compañía prevé seguir adelante con su plan de expansión en la región y reportes indican que sus previsiones actuales pasan por ampliar en casi una decena el número de establecimientos en Latinoamérica durante el primer semestre de 2018.

Trussardi

Por último, Trussardi especializada en perfumes y colonias que está apostando por Latinoamérica. En conjunto con Grupo Pavel, la marca italiana de ropa y accesorios inauguró a finales de enero de este año su primera tienda en toda la región, específicamente en la ciudad de Monterrey, México.

Según reportes, Grupo Pavel cuenta con alrededor de 50 tiendas en el país, en otras ciudades como México, Morelia y Cancún, además de que distribuye sus productos en cadenas departamentales y boutiques especializadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL