Como es habitual cada inicio de semana, a continuación mostramos una compilación de 12 notas alusivas a la industria de retail, textos que durante la semana pasada fueron publicadas en este medio, mismas que se invitan a leer nuevamente.

Neuromarketing y retail: 8 acciones que influyen en las compras en PDV

La compresión de cómo el consumidor toma una decisión de compra y qué lo lleva a elegir cierto producto y marca, ha sido siempre uno de los mayores objetivos para las empresas, por lo que utilizar neuromarketing es una actividad cada vez más recurrente.

¿Qué es la participación en anaquel?

El punto de venta es muchísimo mas que colocar productos en un estante y esperar que los clientes lleguen como por arte de magia. Detrás de cada artículo colocado en una góndola hay planeación, planogramas, estrategias y métricas que ayudan a que se comercialice la mayor cantidad de productos. En el retail, existen distintos indicadores que hay que tener en cuenta, pero hay algunos que tienen una mayor relevancia que otros, como es el caso de la participación en anaquel, conocida también como share of shelf.

¿Cómo conquistar al consumidor con campañas BTL?

Los consumidores son más exigentes. Sin duda, las decisiones que se toman en los equipos de marketing exigen mayores revisiones con la finalidad de generar experiencias personalizadas y así generar mayor engagement e impulsar la venta del producto, entre otros objetivos.

¿Cómo promocionar un nuevo producto en punto de venta?

Cambios en los hábitos de consumo, nuevas tendencias de compra o llegar a un otro mercado, pueden ser motivos suficientes para tomar la decisión de crear nuevos productos y así ampliar el portafolio de una marca.

Cross selling, conoces estas recomendaciones que debes tener en cuenta

Hay ciertos artículos que, ya sea por la necesidad que cubren o por su popularidad, suelen convertirse en los protagonistas de las tiendas. Por supuesto, los retailers buscarán destacarlos, con la finalidad de que haya más personas comprándolos; sin embargo, puede ser peligroso poner todos los huevos en una sola canasta (o sea, hacer que la mayor parte de la facturación dependa de un artículo). Para subsanar esto, han surgido algunas técnicas de ventas que resultan interesantes, como es el caso del cross selling.

La información es clave en el punto de venta, pero piensa en la estrategia

La información que proporcionan las marcas en el punto de venta es crucial durante la toma de decisión de compra. Existen diferentes formatos a través de los cuales cualquier marca puede informar datos relevantes que generen el comportamiento esperado.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL