Hemos llegado al final de cuarto mes de este 2018, 30 días en los que la información alusiva a retail ha prevalecido.

En esta ocasión traemos un extracto de 12 notas que te invitamos a leer por segunda ocasión, o que consultes por primera vez. Storytelling y su uso en el comercio electrónico, promotoría para mejorar la experiencia de compra, qué se puede comunicar con ayuda de material POP, entre otros temas fueron los abordados durante los pasados 7 días.

Para dar lectoría completa a la nota, solo se debe dar clic en el título de cada una de ellas.

7 Cosas que una marca puede comunicar a través de material POP

La forma en que una firma puede promocionarse al interior de un establecimiento, así como sus productos o servicios, es a través de material POP.

Esta herramienta comercial, al interior de una tienda física, puede convertirse en un elemento clave para una marca, y más cuando se logra comunicar algo que incida en la decisión final de un cliente.

¿Qué es un category killer?

Sitios como Economipedia, Consumoteca y Nunca Comas Solo coinciden en definir que un category killer puede definirse como una gran superficie (incluso una mediana), la cual se dedica a vender artículos de una sola categoría, por ejemplo, computación, papelería o incluso juegos. Dos de las características con las que cuenta este tipo de retailers es que tienen un surtido amplio de la línea en la que se especializan y que además los precios de productos que venden son muy competitivos.

Cómo mejorar la experiencia de compra a través de la promotoría 

La promotoría es una de las actividades que favorecen la experiencia del consumidor, dado que se puede dar a conocer de una mejor manera las características y beneficios de un producto o servicio. Además, es un factor clave para garantizar que el consumidor tenga la información más precisa antes de decidir su compra.

10 Acciones BTL clave para un reposicionamiento de marca

Habrá algunos consumidores que extrañen que ciertas firmas y sus productos dejen de venderse. Pero así como salieron de circulación, puede que regresen con la intención de no solo atrapar a su target, sino también de llegar a nuevos consumidores y reposicionarse en el gusto colectivo.

A unas marcas les puede resultar más sencilla esta labor que a otras, pero si la intención es estar en la mente y preferencia del cliente, es inevitable la inversión de tiempo y dinero para el desarrollo de estrategias de marketing.

Oxxo y Amazon están por aliarse para ofrecer el servicio de entregas

¿Cuál es el beneficio común que buscan obtener tanto Oxxo como Amazon? De acuerdo con datos de El Financiero, una y otra empresa está probando un programa piloto, en el cual se usen los puntos de venta de la franquicia con la finalidad de que sirvan como centros de entrega de los pedidos que se realizan en el retailer virtual.

Retail Apocalypse: 11 tiendas que han anunciado su cierre en 2018

Recientemente, Nine West Holdings, la compañía especializada en ropa y calzado para mujeres se declaró en bancarrota este mes. Según reportes, solicitó la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos (Chapter 11 of Title 11 of the United States Code) para facilitar la venta de nine West y Bandolino, con la finalidad de completar un proceso de reorganización.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL