Las redes sociales se han convertido en el Quinto Poder, pues su alcance y penetración puede llegar a millones de personas, además de que se han vuelto una fuente principal para dar a conocer noticias de cualquier índole, es por eso, que los políticos han aprovechado estos canales para promocionar su imagen.

Notas Relacionadas: 
Infografía: Aprende a manejar tus redes sociales en 34 minutos
Chica te explica cómo sería tener una cita con las redes sociales
6 sencillos pasos para diseñar un plan de marketing en redes sociales

Para Guillermo Pérezbolde, CEO de la agencia Mente Digital, una campaña política actualmente no puede darse el lujo de no incorporar el tema digital, “el marketing político requiere de estrategias digitales, porque sí los votantes están en internet, es una manera de llegar a ellos”.

En entrevista para InformaBTL, el especialista en marketing y publicidad, destaca que un candidato difícilmente puede ganar el día de hoy sin una campaña a través de las plataformas digitales, por lo que su equipo debe tener en consideración estrategias no solo para los medios tradicionales, sino también para el mundo digital.

“Las redes sociales nos brindan la oportunidad de saber que es lo que piensa la gente de un candidato y podrían ser una gran oportunidades medir qué tanto la gente habla bien de ese candidato o político, si opinan bien sobre sus propuestas o están hablando mal, las redes sociales permiten hacer un sondeo de 24 por 7”.

redespoliticos

Pérezbolde destaca que el candidato debe tener en claro cuáles son sus propósitos, porque sí es un candidato muy carismático, que tiene mucha presencia en la calle, con la gente, YouTube podría ser un canal perfecto, para mostrar vídeos de él interactuando con la gente o dando sus discursos.

“Si el candidato es de frases y de expresar mucho su filosofía, tal vez Twitter podría ser una buena opción. Sí lo que quiere es mostrar acciones concretas o tal vez hechos del pasado, Facebook es la plataforma ideal para ese candidato”.

Por último, el director de Mente Digital, indicó que aunque las redes sociales son muy importantes, una verdadera campaña política debe integrar tanto medios tradicionales (radio, televisión, impresos), como los digitales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL