Las redes sociales se han vuelto un canal indispensable para que las marcas puedan estar en constante comunicación con sus clientes, consumidores y socios, pues les permite una interacción más directa e incluso rápida que otros medios no les puede dar.

Notas Relacionadas:
6 sencillos pasos para diseñar un plan de marketing en redes sociales
3 formas para saber qué redes sociales utilizan sus clientes
Chica te explica cómo sería tener una cita con las redes sociales

Por eso es importante que se cuente con el personal calificado y capacitado para estar manejando las cuentas de las marcas, pues no es lo mismo escribir para Facebook que para Twitter o LinkedIn, pues cada una alberga diferentes tipos de seguidores.

Sin embargo, contrario a lo que se piensa, no es necesario que el community manager se la pase “pegado” las 24 horas del día en las redes sociales, pues para ello hay “trucos” que les permitirán ahorrarse valioso tiempo que puede ser aprovechado para otras cosas.

De acuerdo con la empresa de social media marketing Shortstack, 34 minutos al día pueden ser suficientes para mantener en orden las plataformas digitales de una marca.

Por ello, te dejamos una infografía en la que se detallan algunos tips que pueden ser utilizados (no siempre) por los community, pues habrá ocasiones en que ciertas situaciones requieran más de 34 minutos para solucionar una crisis o problema que surjan de último minuto.

paso1

paso2

paso3

paso4

paso5

paso6

paso7

 

Fuente:  Shortstack

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL