Search
Close this search box.

Recuperar la confianza del consumidor: Ese es el gran reto de la industria restaurantera, en la recuperación

  • Es una realidad vista y reconocible el hecho de que la pandemia afectó, de manera muy importante, al sector restaurantero.

  • De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), el 95 por ciento de los restaurantes cerraron, durante el mes de mayo.

  • Según la organización las pérdidas económicas para el sector serían de unos 50,000 millones de pesos, tras dos meses de contingencia.

 

Es una realidad vista y reconocible el hecho de que la pandemia afectó, de manera muy importante, al sector restaurantero. Durante los meses de abril y mayo era común ver los restaurantes cerrados, con carteles anunciando la renta de los locales. La crisis del coronavirus afectó severamente a este sector de servicios.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), el 95 por ciento de los restaurantes cerraron, durante el mes de mayo, y muchos no tendrán las condiciones para retomar sus actividades.

Según la organización las pérdidas económicas para el sector serían de unos 50,000 millones de pesos, tras dos meses de contingencia, y que se podían agrandar conforme lo hago también la cuarentena.

La industria restaurantes es un sector que genera 300, 000 millones de pesos anuales.  De acuerdo al presidente de la Cámara, Francisco Fernández, dijo que 8 de cada 10 establecimientos no tuvieron ventas por casi 40 días continuos, durante la contingencia. Con la llegada de la influenza, hace 11 años, se suspendió la actividad del sector por 17 días, esto representó el 9.6 por ciento del producto interno bruto de la industria restaurantera. Bajo esos parámetros la presente crisis tendrá un impacto mucho mayor.

Nuevos retos

Sin embargo el sector que ya se encuentra en un proceso de reapertura en el mercado. Dicho proceso es elemental en el sector pues por ahora se encuentra contra las cuerdas y tiene que crear medidas para reinventarse, sobrevivir a la pandemia y adaptarse e la era digital.

De acuerdo a las conclusiones de un webinnar de Maison Kayser México y Ambrosía, “la crisis no es tema de chicos o grandes, sino de que se acabó el ingreso… esta crisis les duele a todos. La única diferencia es la respuesta gubernamental”, dijo el presidente y fundador de Maison Kayser México y vicepresidente de la Canirac.

También puedes leer:

Recuperación de la industria

Durante la conversación también se explicó que que solo el 15 por ciento de los 600,000 restaurantes de todos los tamaños han cerrado en México, entre los motivos de dichos cierres se encuentra la falta de liquidez y la ausencia de comensales.

Según el director de Grupo Presidente, Julien Debarle, aseguró que la industria restaurantera tiene un pulso de recuperación mejor que el establecido por la industria hotelera. “Lo que necesitamos es una normatividad sencilla. Algo de apoyo del gobierno que sería deducir los gastos restauranteros dentro de la política fiscal”.

De acuerdo a este conservatorio de empresarios, tener el apoyo y la confianza de los comensales será un elemento necesario para la recuperación del sector.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.