Así como se ha vuelto indispensable el teléfono celular, ya son varias las empresas que se preocupan por poner al alcance de los usuarios una conexión con corriente eléctrica para recargar la batería.

Por ejemplo están estas cajas en donde se encuentran casi todos los cables para conectar móviles. Cada usuario decide cuánto tiempo de recarga quiere para cargar sus dispositivos. Sólo hay que pagar una módica cantidad y proporcionar datos, como nombre y dirección electrónica.

maquina, celular, smartphone, telefono

Ahora también el Gobierno de la Ciudad de México se suma y pone a disposición entradas de USB para cargar la batería del teléfono u otro dispositivo móvil.

usb cdmx

usb cdmx

Por otro lado, en recientes fechas se anunció que tres líneas del metro de la Ciudad de México van a tener conexión a Wi-Fi gratuito.

Para el mes de agosto del año en curso, próximo. Los usuarios de las líneas 1, 3 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) serán los primeros en disfrutar de este beneficio. Dichas rutas son las elegidas por ser las que reciben a más pasajeros, cerca de 700, 000 personas por día.

Este servicio se debe al convenio entre el gobierno de la Ciudad de México y la empresa de telecomunicaciones, AT&T.

Para dicho fin se desplegará una red móvil 4G LTE en las 12 líneas del STC para poder ofrecer conexión WiFi gratuito. Prontamente los más de 5.5 millones de usuarios que diario transitan en el Metro podrán recibir la señal.

Con esta medida, el Metro de la Ciudad de México pretende estar a la altura del metro de ciudades como Moscú, París y Barcelona.

Se van a instalar 4,000 puntos de acceso; 2,000 equipos de telecomunicaciones; 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiante.

El plan es atractivo para muchos, a muchos usuarios les entusiasma. Excepto por la errata “Conecta tú celular aquí”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL