El comercio electrónico en México, aunque no ha logrado tener una consolidación como en países europeos o Estados Unidos, a nivel Latinoamérica, es la segunda nación en donde más se compra mediante el e-commerce.

Según la Asociación Mexicana de Internet (MIPCI), el teléfono inteligente es el dispositivo más usado por los usuarios para conectarse a la red, además de ser el medio principal para realizar alguna compra online.

Así mismo, la AMIPCI indicó que el 72 por ciento de los usuarios de este tipo de dispositivos móviles realizó una compra mediante e-commerce en los últimos seis meses.

Aunque la AMIPCI y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) coinciden en que México aún tiene mucho qué hacer por elevar las ventas a través de comercio electrónico, pronostican un escenario próspero para las marcas y retailers que ya cuentan con tiendas online.

Pero ¿qué nos indica que un alto porcentaje de usuarios de smartphones decida comprar en tiendas digitales? Satisfacción, y es que el tener una buena experiencia de compra, más allá de la disponibilidad de productos, hace que los que compran una vez en línea, repitan al punto de buscar adquirir bienes o servicios sólo en tiendas online.

Ahorrar tiempo es la razón número uno del porqué la gente utiliza el e-commerce para adquirir productos y/o servicios, motivo que cuenta con un 42 por ciento, seguido de la obtención de un mejor precio con un 32 por ciento.

Muchos hubiéramos pensado que un precio más bajo es la principal por la que un comprador online decide adquirir algo bajo este formato de venta, pero la realidad es que el ahorrar minutos, incluso horas, se ha vuelto ya una necesidad ante las diversas actividades que realizamos durante el día.

Suele pasar que, cuando acudimos a un retailer tradicional, el producto que vimos hace unos días ya no esté y eso nos haga peder tiempo, por lo que varias marcas han decidido poner a la venta ciertos productos o servicios sólo en su tienda en línea. El tener una mayor disponibilidad de mercancía a través de sus plataformas de e-commerce es la tercera razón por la que los usuarios de teléfonos inteligentes recurren a tiendas online.

A continuación te mostramos, mediante esta infografía, las 9 razones principales que motivan las compras en línea, por medio de dispositivos móviles que la AMIPCI e IAB México determinaron en su estudio Mobile Commerce en México y el Mundo, 2016.

ahorro de tiempo motivo para comprar con dispositivos moviles

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL