Ante el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país y los beneficios que éste trae a las empresas, se presentó oficialmente la eCommerce Sumit Expo, la cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre de este año en el Centro Citibanamex.

Durante la presentación del evento, el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez Grovas, resaltó la importancia que tiene el comercio online para las empresas, sin importar el giro comercial al que pertenezcan.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el smartphone es el dispositivo móvil que más utilizan los usuarios para conectarse a Internet, teniendo un poder de penentración del 77  porr ciento, seguido de laptops y computadoras de escritorio, y el 72 por ciento de ellos realizó alguna compra vía online en los últimos seis meses.

Estas cifras refieren que la brecha digital ha disminuido, y que hacerse de un dispositivo móvil es cada vez más fácil, lo que favorece al e-commerce en el país.

A pesar de que, a nivel Latinoamérica México no es el país que más ventas online registra, la tendencia a comprar y vender mediante e-commerce va en aumento.

Es por ello que el objetivo que persigue la eCommerce Sumit Expo es que empresas y retailers de diferentes sectores económicos de México integren plataformas online para incrementar sus ventas e ingresos, además de brindar beneficios a los consumidores.

Según la AMIPCI, el 86 por ciento de los mexicanos que ha realizado alguna compra en sitios online durante 2015, aseguraron estar satisfechos con su compra y la experiencia que les generó adquirir productos o servicios en línea, un porcentaje que logró superar el 85 por ciento de satisfacción que tuvieron los clientes en punto de venta ese mismo año.

Datos de esta misma asociación indicaron que, de 2014 a 2015, el e-commerce en México creció un 59 por ciento, cifra que la AMVO prevé sea superada en 2017.

La eCommerce Sumit Expo reunirá a especialistas en comercio electrónico y retail de talla mundial, quienes expondrán las ventajas, tendencias y retos del comercio electrónico en América Latina.

También contará con zona de stands donde las marcas que deseen dar a conocer sus productos o servicios puedan mostrarlos a los asistentes, además de una zona de gamers y un espacio dedicado a la negociación e intercambio de ideas donde marcas, retailers y asistentes podrán afianzar relaciones o alianzas estratégicas para que sus tiendas onlinne se fortalezcan.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL