Ratpack y Future Group: el trabajo en equipo con éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ratpack y Future Group colaboraron este 2016 en la campaña XX Gen, un trabajo monumental que les valió recibir un premio oro en las Victorias AMAPRO del año pasado.

Las 2 agencias crearon y ejecutaron una serie de eventos que acercaron aún más a la marca al codiciado target de los millenials.

Julián García, director general de Ratpack, declaró a InformaBTL lo que significó la presea dorada para la agencia, así como su perspectiva para el futuro.

Afirmó que la Victoria AMAPRO representa para la agencia un premio a su trabajo, que se enfoca en evolucionar, innovar y crear valor a los clientes.

“Nuestra misión es que nuestras campañas, programas y actividades de marketing aporten una mejor calidad de vida a nuestra comunidad”, declaró.

La campaña XX Gen, producto del trabajo de Ratpack y de Future Group, involucró una plataforma basada en posicionar a la marca como inspiradora para la creación de proyectos de música, diseño y arte.

ratpack

Las 4 disciplinas que la plataforma impulsó fueron Sound Fusion, Contemporaray Fashion, Space Design y Digital Art. En cada una de ellas, se les permitió a cada creador trabajar de la mano para realizar diferentes piezas que se reunieron en una exposición itinerante, la cual visitó Veracruz, Hermosillo, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

La finalidad, como la misma campaña lo precisa, era posicionar a Dos Equis como un “curador de lo cool” dentro de las expresiones artísticas contemporáneas.

“Creamos un laboratorio de ideas, tendencias e innovación, en el que sumamos a nuevos talentos con artistas consagrados brindándoles un escenario para la colaboración y co-creación”, precisó García.

La plataforma fue integral, al contar con la campaña publicitaria, contenidos digitales y expo itinerante.

Las tendencias en BTL para 2017, afirma Julián García, se delinearán en primer lugar por consumidores informados, exploradores y demandantes. También prevé una fuerte traslación de medios tradicionales a digitales, la personalización de los contenido y promociones, una expansión del mobile y geomarketing, y el crecimiento del e-commerce.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.