RANKING ANUAL: 110 AGENCIAS BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El uso de las nuevas tecnologías de la información dio paso a un nuevo consumidor, uno mucho más informado, mucho más exigente, más crítico y en consecuencia, un consumidor en apariencia mucho más difícil de complacer por parte de las marcas; ello sin mencionar el entorno económico que también ha impactado en su comportamiento.

Más sobre mercadotecnia BTL:
Heineken y Grey, el dúo que dio de qué hablar
5 campañas de marketing de guerrilla más creativas del mundo
5 tips que garantizan tu éxito en una campaña gráfica

Sin embargo, son precisamente las nuevas tecnologías las que abrieron a la par de ello nuevas oportunidades para realizar investigación de mercados, nuevos canales para contactar al shopper y en términos generales dictaron las reglas de una nueva dinámica en la relación marca-consumidor. 

Ese conocimiento del target, de manera conjunta con todos los nuevos medios de contacto, además de los anteriores, dieron un nuevo empuje a la industria below the line, la cual ganó en efectividad, aceptación por parte de las marcas e incluso en inversión, además de lograr su integración con el ATL y Digital en esfuerzos 360. 

Pero ese empuje, también obligó a las agencias a evolucionar y ese proceso de adaptación al cambio las llevó al desarrollo de nuevas tecnologías, a la especialización en herramientas muy concretas, a la profesionalización de su capital humano y en términos generales a la integración de nuevos y mejores servicios a los que ya existían en su portafolio.

Consulta el texto completo en la versión impresa

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.