Rally Dakar 2017 tendrá un carro eléctrico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El evento Rally Dakar 2017 tendrá un carro eléctrico entre los vehículos que compiten desde hoy hasta el próximo 14 de enero, por lo que la incursión de este carro es la tercera ocasión que un auto de este tipo participa en este evento.

El evento Rally Dakar 2017 tendrá un carro eléctrico entre los vehículos que compiten desde hoy hasta el próximo 14 de enero, por lo que la incursión de este carro es la tercera ocasión que un auto de este tipo participa en este evento.

Los cuatro tipos de vehículos que integran el Rally Dakar son motos, Quads, camiones y autos, los cuales iniciaron actividades el día de hoy en la ciudad de Asunción, en Paraguay, para concluir el próximo 14 de enero en Buenos Aires, Argentina.

Esta nueva edición tendrán por tercera ocasión, un auto eléctrico entre sus contendientes, por lo que se espera que el nuevo EcoPowered, de la empresa española Acciona, sea el primer auto en terminar el rally. Este lunes el piloto Ariel Jatón será el encargado de correr este auto.

Tal automóvil cuenta con un panel solar de 100 watts, una potencia de 250 kw, alimentado por baterías eléctricas y propulsado por energías limpias.

Cuenta con una mejora en la fabricación del chasis, se ha aligerado el peso total, cuenta con una nueva caja de cambios de 6 velocidades y tiene un mejor sistema de tracción.

De acuerdo con Statista, en 2015 el número de vehículos eléctricos en uso en todo el mundo fue de 740 mil, mientras que en 2016 la cifra aumentó casi al doble, llegando a un millón 300 mil unidades.

Otros automóviles eléctricos que no compiten en este rally pero sí prometen contribuir con el medio ambiente y apoyar la economía de los mexicanos, son carros como el Nissan Leaf, un modelo que ya se encuentra circulando en calles de la CDMX como taxi. Si se cuenta con un voltaje de 220 volts, la carga completa de su batería requerirá de cuatro horas. Con dicha carga se pueden recorrer 160 kilómetros, que permitirá alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

Por su parte, el Chevrolet Spark EV se mueve gracias a su batería de litio que logra cargarse por completo en un lapso de 7 horas, que permiten recorrer 132 kilómetros, a una velocidad de 145km/h.

 

Foto: Acciona.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.