Estos fueron los lanzamientos en la E3

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El evento más importantes en el mundo de los videojuegos es la Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, la cual se celebra en la ciudad de Los Ángeles. Durante el evento se presentan las novedades de las diferentes empresas de videojuegos. En su edición 2016, el encuentro se realizó del 14 al 16 de junio en el Convention Center de la ciudad californiana

El evento más importantes en el mundo de los videojuegos es la Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, la cual se celebra en la ciudad de Los Ángeles. Durante el evento se presentan las novedades de las diferentes empresas de videojuegos. En su edición 2016, el encuentro se realizó del 14 al 16 de junio en el Convention Center de la ciudad californiana.

Este año las tres compañías de la industria del videojuego dieron a conocer lo que ofrecerán a todos los gamers.

El primero en entrar al campo fue Microsoft, que aunque no ha tenido las ventas que esperaba presentó su nuevo modelo slim del Xbox One, que además de ser 40% más compacto cuenta con la capacidad de reproducir videos en calidad 4k, el precio estimado inicial será de 299 dólares.

Además de nuevos lanzamientos en sus juego exclusivos como Gears of War, Forza Horizon, Dead Rising y su gran éxito Halo Wars.

PlayStation por su parte fue quien, en la opinión de los gamers, se llevó el evento. Lo sorprendente de Sony no presentó nuevos modelos o versiones mejoradas de su consola, sólo se centro en los nuevos juegos como God of War y Resident Evil, pero demostró que para este año planea explotar más su función de Realidad Virtual con títulos como Final Fantasy y Batman Arkham VR.

Nintendo se centró en dar nuevos juegos que se introducirán para el Wii U y Nintendo NX, que abrirá con el clásico de la compañía, Zelda, mientras que para portátil dio a conocer nuevas características de la séptima generación de Pokémon.

Adicional a ello Nintendo presentó Pokémon GO, título estrella para teléfonos móviles de la compañía que permitirá realidad vitual.

Nintendo asegura que el Wii U ha logrado 12.8 millones de unidades vendidas, muy por detrás de la Xbox One de Microsoft que ha vendido 18 millones de unidades, y muy lejos del líder del mercado, la PlayStation 4 que lleva más de 35 millones de consolas vendidas.

En cuanto a desarrolladores esto podría beneficiarlos, como se ve en el siguiente estudio los ingresos de los grandes desarrolladores de videojuegos e informática en todo el mundo durante el 2015. En ese año, los ingresos de Electronic Arts llegaron a 3.25 millones de euros en su negocio de publicación de juegos, frente a los 2.69 mil millones en el año anterior.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.