A fin de dar a conocer el movimiento cervecero de la Ciudad de México, integrado por poco más de 10 productores, a partir del próximo viernes  19 de agosto se ofrecerá la nueva ruta Turibús Cervezas.

El producto formará parte de la oferta gastronómica, cultural y turística que la capital del país tiene para sus visitantes nacionales y extranjeros.

En la presentación de la ruta, destacó que al incluir a la industria cervecera de la capital se pretende otorgarle una estrella más al turismo, al estilo de ciudades como San Diego, Portland, Colonia, Münich, Praga o Bruselas.

El nuevo recorrido, busca contribuir al consumo responsable de la bebida, acercar a la gente a los retailers que ofrecen cerveceras artesanales de la Ciudad de México, enseñar los procesos de producción de esta bebida, impulsar la micro industria en la capital y promover el valor de la cerveza en la cultura gastronómica de México.

Los usuarios del servicio visitarán cuatro de las mejores cervecerías artesanales, entre las que sobresalen la Casa Cervecera Cru Cru, Crisanta, De garaje, D Tap Room, Hop 2 y la Cervecería Reforma.

El paseo será sólo para mayores de edad, durante el recorrido los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración, cata y maridaje.

En su oportunidad, el fundador de la Cervecería Reforma, Darío Martínez, hizo notar que a principios del siglo pasado había 36 fábricas de cerveza en el país, las cuales se agruparon en sólo dos grandes empresas que hoy manejan 99.7% del mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL