qui.jpgsub.jpg

Estados Unidos.- La cadena de sándwiches Quiznos fue demandada por su competencia, Subway, luego de que la primera convocara a un concurso de videos donde el público atacara los productos de Subway.

La web iFilm, propiedad de Viacom, que aportó la página en internet para la campaña, también enfrenta problemas legales con Subway. El problema se originó luego de que Quiznos pidiera como requisito a los concursantes que en sus videos hablaran mal de la otra compañí­a y dejar claro que los Sándwiches de Quiznos eran de mejor calidad.

Según información de Marketingnews.es, Subway considera que las reglas del concurso, su promoción en la web meatnomean.com y en iFilm, y el uso de los videos eran parte de una campaña organizada para penetrar en el mercado en el que ambas empresas compiten.

La estrategia denominada “Quiznos vs. Subway TV Ad Challenge” fue lanzado en octubre de 2006, se registraron 115 videos y el ganador se llevó 10 mil dólares; además de que el spot fue emitido en la cadena de televisión VH1 y en una pantalla gigante en Time Square en año nuevo. Se preveé que el caso vaya a juicio en el año 2009.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL