Hoy en día, el mundo digital se ha vuelto un boom. Y qué decir de las diferentes aplicaciones que vuelven la vida mucho más sencilla a los usuarios, permitiendo realizar compras o solicitar servicios desde sus dispositivos móviles.

Es por eso que la creación de apps se ha vuelto una gran fuente de ingresos, y aunque a la hora de diseñar tu sitio existen diferentes modelos de negocio, estos son los 4 más populares.

1. Aplicaciones de pago

Este modelo resulta ser de los modelos más complicados de posicionar, puesto que ya hay en existencia una múltiple cantidad de aplicaciones que no requieren el pago del usuario; sin embargo, este es un modelo que permite recuperar la inversión realizada en el desarrollo de sus funciones.

2. Suscripción

Netflix y Spotify son un excelente ejemplo de aplicaciones por suscripción, siendo plataformas que ofrecen un servicio que satisface la necesidad o el deseo del usuario.

Actualmente es de los más populares y su idea principal es ofrecer contenido de valor a cambio del pago de suscripción por parte del consumidor.

3. Feedium

Freedium es un termino que surge de las palabras “free” y “premium”. Este modelo representa una aplicación en la que la descarga es gratuita, sin embargo, al navegar dentro de ella, podría haber requerimientos de pago.

Spotify también puede ser un ejemplo para el modelo Freedium, ya que aunque la descarga es gratuita, el servicio completo requiere de un pago por suscripción.

Una opción que las empresas consideran encima de las otras, debido a que es dos en uno y permite obtener posicionamiento y ganancias al mismo tiempo.

4. Aplicaciones gratuitas con publicidad

Un modelo bastante famoso, pero difícil de usar como base de ingresos principal. Este tipo de aplicaciones requieren un considerable tráfico de usuarios que además, deberá ser constante para representar una verdadera ganancia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL