¿Quién da más entretenimiento por Streaming y a qué precio? 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En servicios de entretenimiento por streaming ha destacado Netflix gracias a un incremento de suscriptores y por supuesto de ingresos en los últimos años. De acuerdo con Statista, la empresa de Reed Hastings pasó de 150 millones de dólares en 2002 a 6,779 millones de dólares en 2015.

En servicios de entretenimiento por streaming ha destacado Netflix gracias a un incremento de suscriptores y por supuesto de ingresos en los últimos años. De acuerdo con Statista, la empresa de Reed Hastings pasó de 150 millones de dólares en 2002 a 6,779 millones de dólares en 2015.

Los principales mercados de Netflix son Estados Unidos, México y Brasil. Y en cuanto número de suscriptores tenemos a una empresa que debido a su oferta y estrategias de marketing promocional albergó en su base de datos a 83 millones de usuarios, al término del segundo trimestre del 2016.

En cuanto a competidores directos, Claro Video de Telmex y Blim de Televisa decidieron ofrecer el servicio de entretenimiento por streaming para hacer frente a Netflix, sin embargo los números indican que ésta es la compañía líder en la categoría.

De ahí que la empresa haya decidido incrementar sus tarifas, y no espera tener una merma en su market share. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que nunca antes la lealtad del consumidor se volvió frágil: tan difícil de conseguir y fácil de perder.

Al momento Netflix dio a conocer a través de un comunicado que prometió mantener los precios por un año y ese lapso se cumple en octubre, así que los usuarios mexicanos deberán elegir el plan de su preferencia, o bien cambiar de compañía.

Veamos cómo está el panorama: 

El trío del streaming en México

Netflix

Fundación:  29 de agosto de 1997

Lugar: Estados Unidos

Dueño:  Reed Hastings

Cobertura: Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Ireland, Reino Unido, Sweden,   Argentina, Australia y Netherlands.

Tarifas:  $99 por dos pantallas con transmisión simultánea, $129 por dos pantallas + plan de HD y $159 por cuatro pantallas + HD y 4K Ultra HD

Promoción: Un mes de prueba gratis

Blim

Fundación: 22 de febrero del 2016

Lugar: México

Dueño: Emilio Azcárraga (Televisa)

Cobertura: México, Colombia, Argentina, Costa Rica, Panamá, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Uruguay y Belice.

Tarifas: Precio fijo de 109 pesos al mes y 99 si eres usuario de izzi

Promoción: Primer mes gratis

Claro Video

Fundación: Claro surge en 2003 en Brasil. En México opera por el conjunto Telmex y Telnor desde noviembre de 2012. Claro Video es una empresa que se desprende de esta fusión.

Lugar: México

Dueño: Carlos Slim (Telmex)

Cobertura: México y todos los países de Centroamérica

Tarifas: Paquete $389, $599, $999 o Infinitum Puro (servicio sin costo los primeros 12 meses). En Paquete 333 y Línea Básica el primer mes no tiene costo. No incluye Pago por Evento.

Promoción: Sin costo para clientes con paquete infinitum. Un mes gratis para los clientes Telcel. También 50% de descuento en los primeros 6 meses a los usuarios Banamex.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.