Mercados fuera de EUA cobran relevancia para Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los mercados fuera de los Estados Unidos están siendo cada vez más relevantes para Netflix, empresa de entretenimiento que al primer semestre de este año sumó más de 81 millones de clientes.

Los mercados fuera de los Estados Unidos están siendo cada vez más relevantes para Netflix, empresa de entretenimiento que al primer semestre de este año sumó más de 81 millones de clientes.

Mientras en junio de 2015, EUA representaba dos tercios de los usuarios, 66.1% versus 33.9% del negocio internacional, las proyecciones son que en septiembre la proporción haya variado, pasando a 43% de clientes fuera de los Estados Unidos y el 56.9%, del país de origen.

Si bien Netflix no entrega mayores antecedentes de los clientes que tiene en cada uno de los mercados en que opera, en su última conferencia con analistas dio algún detalle.

El CFO de la compañía, David Wells comentó que actualmente la empresa tiene un modelo 80/20, es decir un formato de negocio en el que el 20% del contenido es local o en el idioma original, mientras que el otro 80% proviene fundamentalmente de Hollywood.

La plataforma ha sido pionera en agregar contenido local en los diversos países que tiene presencia, tanto de cine como de series independientes e incluso programas para niños.

El CEO de la compañía, Reed Hastings, destacó el potencial de crecimiento de la región y los buenos resultados que está teniendo Netflix en captar usuarios, como incluso en Brasil donde enfrentan una dura recesión económica.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.