¿Qué se espera del marketing digital en 2021? Estas son las tendencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia vimos como un mismo argumente se vino repitiendo constantemente: el cambio en el consumidor se aceleró y pasó a realizarse de años a meses. En todos los mercados, nivel global, se observó la misma tendencias los consumidores, marcas y la sociedad ha tenido que ahondar y explorar en un escenario desconocido, lleno de incertidumbre y de rapidez sin precedentes.

  • Era un paso natural que las estrategias e inversiones de marketing digital también se dispararan ante este escenario. El e-commerce y gran parte del consumo de contenidos se ha digitalizado, durante este año, muchas empresa han entrado en este proceso de innovación digital. Sin embargo ¿cuáles son las tendencias que marcarán el escenario del marketing digital?

  • Una segunda tendencia es el evidente aumento de los medios sintéticos. Es decir medios que están formados por diferentes y novedosos avances de la tecnología. Como la inteligencia artificial algoritmos de IA, medios automatizados, síntesis de audio e imagen.

 

Durante la pandemia vimos como un mismo argumento se vino repitiendo constantemente: el cambio en el consumidor se aceleró y pasó a realizarse de años a meses. En todos los mercados, nivel global, se observó la misma tendencias los consumidores, marcas, el marketing y la sociedad, ha tenido que ahondar y explorar en un escenario desconocido, lleno de incertidumbre y de rapidez sin precedentes.

La pandemia trajo consigo una serie de retos y tareas para las marcas. El escenario digital ha crecido de manera exponencial y las empresas han tenido que impulsar sus estrategias digitales, ante la necesidad de llegar a más consumidores.

Crecimiento del marketing digital

Era un paso natural que las estrategias e inversiones de marketing digital también se dispararan ante este escenario. El e-commerce y gran parte del consumo de contenidos se ha digitalizado, durante este año, muchas empresa han entrado en este proceso de innovación digital. Sin embargo ¿cuáles son las tendencias que marcarán el escenario del marketing digital?

De acuerdo a estimaciones y previsiones del medio Adweek, este 2021 existirán 3 principales tendencias:

El primer escenario de esta serie de cambios es que este 2021 existirá un traslado de los medios tradicionales al universo digital. Pese a que a los presupuestos publicitarios han decrecido y se han reducido drásticamente, los medios prevén un repunte para final de año y naturalmente un crecimiento en 2021.

De acuerdo a lo rescatado por el portal Marketing Directo, Zenith pronostica un aumento del 5,6 por ciento, Group M también augura un crecimiento del 12,3 por ciento, se estima que el gran ganador de esta creciente tendencia será el marketing digital.

También puedes lee:

Una segunda tendencia es el evidente aumento de los medios sintéticos. Es decir medios que están formados por diferentes y novedosos avances de la tecnología. Como la inteligencia artificial algoritmos de IA, medios automatizados, síntesis de audio e imagen.

Un tercer punto, que resalta Adweek, es que Tiktok será un herramienta protagonista para las marcas en 2021. El crecimiento de esta aplicación la está convirtiendo en una herramienta necesario para las marcas. Sus usuarios ya son fieles seguidores de esta comunidad, y diferentes marcas están apostando por realizar campañas dentro de la aplicación.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.