El Covid seguirá afectando al marketing: Estas son algunas tendencias para 2021

empresas COVID-19
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Pese a que el 2020 se termina y con este uno de los peores años para la mayoría de los sectores económicos, lo cierto es que el gran protagonista de este 2020 fue la Covid 19. Un factor que modificó gran parte del mercado y al parecer seguirá jugando un papel importante durante el próximo año.

  • De acuerdo aun estudio de Kantar, los especialistas del marketing deben tomar en cuanta lo vivido durante el 2020 para enfrentar el 2021. Los profesionales del sector tiene que empezar a procesas, que este nuevo año también tendrá sus retos, y que lapandemia seguirá obligando a las compañías a entregar en una dinámica aún lejos de la normalidad.

  • Las empresas, este 2021, se enfrentarán a un mercado donde la fidelidad será un elemento crítico. Hoy por hoy los consumidores están frente a un escenario cambiante, donde no hay nada firme y todo es cambiante, y ha sido sacudido por esa disrupción llamada covid 19.

 

Pese a que el 2020 se termina y con este uno de los peores años para la mayoría de los sectores económicos, lo cierto es que el gran protagonista de este 2020 fue la Covid 19. Un factor que modificó gran parte del mercado y al parecer seguirá jugando un papel importante durante el próximo año.

Hoy en día las empresa y profesionales del marketing, saben que plantear escenarios futuros sobre un contexto tan convulso, no es una tarea fácil, sobre todo si tomamos en cuenta que durante el 2020, ningún plan tuvo capacidad de prevenir lo que al final dejó la pandemia.

Aún parece lejana la idea de que la endemia se pueda terminar el próximo año, aún se esperan procesos largos y el 2021 aún estará acompañado de la Covid 19.

Próximo escenario para el 2021

De acuerdo aun estudio de Kantar, los especialistas del marketing deben tomar en cuanta lo vivido durante el 2020 para enfrentar el 2021. Los profesionales del sector tiene que empezar a procesas, que este nuevo año también tendrá sus retos, y que la pandemia seguirá obligando a las compañías a entregar en una dinámica aún lejos de la normalidad.

Según Kantar las compañías y analistas deben replantearse sus estrategias de marketing y empezar a incluir en sus agendas al covid como un elemento de peligro.

Algunas tendencias para 2021

Según la agencia analista durante este 2921, las compañías deben hacer un proceso de reinvención en su gestión, estrategias para reducir al mínimo sus focos de debilidades. De acuerdo a Kantar otro escenario que llegará en este 2021, es que la recuperación será un factor estable, que también estará acotada por la región y las economías locales. Por tanto se deberán crear planeas adaptables a las economías locales.

También puedes leer:

Las empresas, este 2021, se enfrentarán a un mercado donde la fidelidad será un elemento crítico. Hoy por hoy los consumidores están frente a un escenario cambiante, donde no hay nada firme y todo es cambiante, y ha sido sacudido por esa disrupción llamada covid 19.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.