Estas las tendencias que definirán el 2021 y que las marcas no deben perder de vista

tendencias marcas
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 2020 ha sido un año difícil para todos, tanto para marcas como para los consumidores, desde su llegada el escenario del marketing y el desempeño de los consumidores ha sido estrechamente ligado.

  • Pinterest reveló a través de un estudio cuáles son las tendencias que no deben perder de vista para el próximo año. Entre las principales conclusiones del informe anual de tendencias 2021, figuraron algunos temas.

  • De acuerdo al estudio en la actualidad las personas están priorizando su salud mental y espiritual más que nunca. Según Pinterest una muestra de esto son el hecho de que métodos espirituales alternativos están cada vez más de moda.

 

El 2020 ha sido un año difícil para todos, tanto para marcas como para los consumidores, desde su llegada el escenario del marketing y el desempeño de los consumidores ha sido estrechamente ligado, en ambos sectores hemos visto como se han disminuido lo ingresos y como se han tenido que estrechar los presupuestos para dar cara la crisis del covid 19.

Sin embargo pese a las dificultades y adversidades que ha representa este año. También ha sido una oportunidad para enfrentar y para desvelar nuevos retos y oportunidades. Es una realidad que ningún sector volverá a ser el mismo después de la pandemia. Puede que gran parte de las modificaciones que han ocurrido en el ecosistema de marcas y empresas se desarrollen más allá de la pandemia.

Tendencias en medio del covid 19

Pinterest reveló a través de un estudio cuáles son las tendencias que las marcas no deben perder de vista para el próximo año. Entre las principales conclusiones del informe anual de tendencias 2021, figuraron algunos temas importantes que pueden revelar los nuevos intereses de los consumidores. 

Según lo concluido por la plataforma, más de 442 millones de personas, en todo el mundo, utilizaron la plataforma para descubrir nuevas ideas. De acuerdo al estudio en la actualidad las personas están priorizando su salud mental y espiritual más que nunca. Según Pinterest una muestra de esto son el hecho de que métodos espirituales alternativos están cada vez más de moda.

En 2021 la gente comenzará a planear, reservar y a explorar nuevos lugares,  los cuales querrán explorar. De acuerdo a Pinterest en “2021, el automóvil se convertirá en el nuevo tercer espacio, perfecto para todo: desde citas románticas hasta el refugio para hombres por excelencia”.

Las marcas también deben tomar en cuenta que durante la pandemia, el consumo en casa se ha visto apremiado, una muestra de esto es que las búsquedas de comida en este tipo de plataformas ha aumentado. En Pinterest cientos de consumidores han buscado recetas de postres y platillos.

También puedes leer:

También Pinterest agregó que también el hogar se ha convertido en algo muy importante para los consumidores, en un espacio donde los consumidores han pasado gran parte del año la decoración ha sido algo esencial. La decoración de interiores ha sido algo común en las búsquedas.

Es una realidad que los consumidores an cambiado, este tipo de estudios donde se expresan intenciones de búsqueda, marcan el camino sobre los interese de los consumidores y hacia dónde irá las intenciones de compra.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.