Pinterest Shop y otras herramientas de valor para Pymes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente cada vez más profesionales muestran iniciativa para dar vida a proyectos propios; no obstante, de acuerdo con datos de NewsRoom, ocho de cada diez negocios emergentes mueren dentro de los primeros años. Esto debido a que sus fundadores no cuentan con los recursos financieros suficientes o a que simplemente temen aventurarse a probar canales que les permitan dar a conocer sus productos o servicios. En este contexto han surgido plataformas como Etsy, Instagram Shopping y Pinterest Shop; sitios que permiten a las pequeñas y medianas empresas comercializar sus productos fácilmente y a bajo costo.

Instagram Shopping por su parte, es una red social que permite a las marcas de e-commerce vender sus productos a través de su plataforma, con una aceptación que es la razón de la expansión a países como Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia y Reino unido.

Así mismo, Pinterest Shop ha sido lanzada con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de difundir sus bienes ante la audiencia correcta; ofreciendo además los siguientes beneficios:

  1. Segmentación automática
    De acuerdo con datos de Pinterest, el 80 por ciento de los Pinners han realizado una compra con base en los contenidos que ven a través de Pinterest, en este sentido, la plataforma simplemente se convierte en una intermediaria que permite realizar la compra al instante, sin dejar ir a múltiples compradores potenciales. Siendo así, Pinterest Shop se encarga de difundir los productos a los usuarios relevantes; esto coincidiendo con sus preferencias y sus hábitos de consumo.
  2. Información precisa
    Todos los productos anunciados en Shopping, estarán marcados con una etiqueta particular y estarán creados para el formato de Pin clásico de Pinterest. Así mismo, será posible integrar precio, disponibilidad y descripción del producto.
  3. Con espacio para todo un catalogo
    Para comercializar a través de Pinterest Shop, solo será necesario hacer la carga de los catálogos completos y por categoría, pues es la plataforma quien se encarga de dar formato a los productos.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.