¿Qué fue lo que más le interesó a los mexicanos, durante el Buen Fin?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La reciente edición del Buen Fin ocurrió con una marcha muy diferente al de los años anteriores. La pandemia, la recesión económica y el e-commerce, según los presupuestos, jugarían un papel muy especial en esta edición.

  • De acuerdo a un estudio realizado por el portal de servicios drive to store para el sector retail, Tiendeo determinó que a lo largo de los 12 días que tuvo lugar la pandemia, las categorías de electrónica, hogar, moda y belleza fueron las categorías favoritas de los mexicanos.

  • Tiendeo también advirtió que los consumidores aprovecharon la jornada para realizar las compras navideñas, también aumentaron la búsqueda de ofertas para productos de la temporada como son los arboles navideños, típico que creció 1203 por ciento, durante el Buen Fin.

 

La reciente edición del Buen Fin ocurrió con una marcha muy diferente al de los años anteriores. La pandemia, la recesión económica y el e-commerce, según los presupuestos, jugarían un papel muy especial en esta edición.

Y aunque se estimaba una disminución el flujo de ingresos del Buen Fin, la realidad es que de acuerdo a datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que las ventas no estuvieron nada mal. De acuerdo a la institución “el Buen Fin cerró buenos números en general, lo que que nos indican que muy probablemente, y lo confirmara en fecha próxima la Concanaco, que hubo mejores ventas que el Buen Fin de la edición 2019”.

Sin embargo la duda que surge ante estas observaciones es ¿qué fue lo más demandado durante esta jornada de descuentos?

Lo más buscado durante la pandemia

De acuerdo a un estudio realizado por el portal de servicios drive to store para el sector retail, Tiendeo determinó que a lo largo de los 12 días que tuvo lugar el Buen Fin, las categorías de electrónica, hogar, moda y belleza fueron las favoritas de los mexicanos.

De acuerdo a esta compañía estos típico fueron en las que mas invirtieron los mexicanos. Las cifras post pandemia las búsquedas de estas categorías presentaron un amplio incremento en el caso del sector de electrónica y tecnología incrementó en 129 por ciento, el hogar y muebles aumentó 129 por ciento, la moda aumentó 63 por ciento y la belleza también creció 22 por ciento.

También puedes leer:

Tiendeo también advirtió que los consumidores aprovecharon la jornada para realizar las compras navideñas, también aumentaron la búsqueda de ofertas para productos de la temporada como son los arboles navideños, típico que creció 1203 por ciento, durante esta jornada de descuentos.

Los productos que completaron esta lista de bizqueas estuvieron los televisores, colchones, lavadoras, comedores, refrigeradores, perfumes, pijamas, recámaras, tenis y zapatos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.