¿Qué es un marketplace y cuáles son sus ventajas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una modalidad más de comercio en línea son los marketplaces, los cuales funcionan como un centro comercial virtual en donde los usuarios se registran y juegan un rol de vendedores y/o compradores y realizan operaciones de comercio en línea. A todo esto, ¿cuáles son sus ventajas en el mercado del e-commerce?

Una modalidad más de comercio en línea son los marketplaces, los cuales funcionan como un centro comercial virtual en donde los usuarios se registran y juegan un rol de vendedores y/o compradores y realizan operaciones de comercio en línea. A todo esto, ¿cuáles son sus ventajas en el mercado del e-commerce?

Notas relacionadas:
3 factores que definen el proceso de compra en retail
Ambient marketing que transforma una estación de metro en un cine
3 pasos que facilitan la venta personal

Durante su participación en la  Semana Nacional del Emprendedor,  organizada por la Secretaría de Economía, Omar Galicia Director Marketplace & Marketing de Mercado Libre explicó que Brasil, México y Argentina representan 84% del e-commerce en América Latina, de acuerdo con un estudio de Euromonitor Internet Retailing. “Por la rápida expansión de este tipo de mercado, las plataformas tecnológicas para el comercio en línea, representan un área de oportunidad que los emprendedores deberían considerar en su estrategia de crecimiento y consolidación”, señaló.

En este contexto, un marketplace tiene ventajas que se presentan para las empresas que se inician o están en proceso de desarrollo:
– Proporciona un canal adicional para comercializar y vender sus productos
– La plataforma ofrece reducir costos de comercialización en comparación con otros canales de venta
– Reduce costos transaccionales y evita pérdidas económicas por fraudes y contra cargos
– Ofrecen una forma conveniente para comparar precios y productos de una sola fuente
– Críticas imparciales de sus productos y servicios pueden dar a nuevos clientes la confianza para comprar

Galicia explicó que MercadoLibre cuenta con más de 138 millones de usuarios registrados, impulsando desde 1999 el comercio electrónico en América Latina, lo cual lo posiciona como el sitio de retail más visitado en la región y el octavo a nivel mundial.

Cabe destacar que el tamaño del mercado en línea en México es de casi 6 mil millones de dólares anuales, por lo que se convierte en una estrategia clave para las empresas emergentes del país.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.