Una modalidad más de comercio en línea son los marketplaces, los cuales funcionan como un centro comercial virtual en donde los usuarios se registran y juegan un rol de vendedores y/o compradores y realizan operaciones de comercio en línea. A todo esto, ¿cuáles son sus ventajas en el mercado del e-commerce?

Notas relacionadas:
3 factores que definen el proceso de compra en retail
Ambient marketing que transforma una estación de metro en un cine
3 pasos que facilitan la venta personal

Durante su participación en la  Semana Nacional del Emprendedor,  organizada por la Secretaría de Economía, Omar Galicia Director Marketplace & Marketing de Mercado Libre explicó que Brasil, México y Argentina representan 84% del e-commerce en América Latina, de acuerdo con un estudio de Euromonitor Internet Retailing. “Por la rápida expansión de este tipo de mercado, las plataformas tecnológicas para el comercio en línea, representan un área de oportunidad que los emprendedores deberían considerar en su estrategia de crecimiento y consolidación”, señaló.

En este contexto, un marketplace tiene ventajas que se presentan para las empresas que se inician o están en proceso de desarrollo:
– Proporciona un canal adicional para comercializar y vender sus productos
– La plataforma ofrece reducir costos de comercialización en comparación con otros canales de venta
– Reduce costos transaccionales y evita pérdidas económicas por fraudes y contra cargos
– Ofrecen una forma conveniente para comparar precios y productos de una sola fuente
– Críticas imparciales de sus productos y servicios pueden dar a nuevos clientes la confianza para comprar

Galicia explicó que MercadoLibre cuenta con más de 138 millones de usuarios registrados, impulsando desde 1999 el comercio electrónico en América Latina, lo cual lo posiciona como el sitio de retail más visitado en la región y el octavo a nivel mundial.

Cabe destacar que el tamaño del mercado en línea en México es de casi 6 mil millones de dólares anuales, por lo que se convierte en una estrategia clave para las empresas emergentes del país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL