Como consumidor, al adquirir algún producto o servicio, quizá has tenido que contactar a la empresa y te han dirigido a diversos canales. Pero ¿qué es un Centro de Contacto?

Se conoce como Centro de Contacto al servicio que diferentes marcas ponen a disposición de los clientes para darles atención. Éste es capaz de expandir las vías de comunicación para interactuar con los consumidores. En este sito es posible hacer y recibir llamadas, envío y atención de emails, mensajes instantáneos y llamadas conmutadas o IP.

Se puede decir que el centro de contactos se ha vuelto el núcleo de las empresas. La modernidad ha exigido que los clientes reciban atención inmediata por medio de múltiples canales de comunicación.

Dado que el marketing cada día es más competitivo, vuelve vital la atención que reciben los clientes y más si ésta proporciona una experiencia de calidad. Así se fomenta la buena imagen de la marca, la fidelidad y más ventas

Los consumidores que quedan satisfechos con la atención que reciben, suelen recomendar a otros que acudan a cierta marca para obtener también una experiencia excepcional del centro de contacto.

¿Qué espera el cliente de los centros de contacto?

Para generar confianza con cada cliente, en los centros de contacto, la atención debe de ser amable y formal, de este modo se establece que se dará solución a las exigencias del cliente. El personal además debe de convencer a los consumidores de seguir con la marca, obtener nuevos servicios o productos y estar en contacto con ellos. Por esto, es indispensable escuchar atentamente sin propiciar detener la comunicaicón.

Todas las llamadas por atender representan un reto, así que se requieren herramientas que sean fiables para ofrecer la vanguardia y atención de calidad. Con herramientas innovadoras se puede evitar la interrupción de la comuncación y generar la satisfacción del cliente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL