¿Qué es el personal branding?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El personal branding busca que una person tenga un perfil destacado para ser identificado y tener mayor éxito en la relaciones sociales y profesionales

El personal branding consistente en considerarse uno mismo como una marca. Al igual que las marcas comerciales, cada persona debe regenerarse, transmitir sus habilidades y prover sus éxitos. Así consigue ser identificado, mayor éxito en la relaciones sociales y profesionales.

El perfil de las personas online

La técnica de personal branding, también conocida como marca o estrategia personal, se refiere a la identificación, comunicación y difusión de aquellas características que hacen a cada persona sobresalir como profesionales en el mercado competitivo.

En sí, se trata de aplicar en perfiles personales las técnicas de marketing para construir un tipo de Marca Personal lo cual se toma como valor añadido de los expertos que se desempeñan en el mundo online.

Dicha estrategia se pone en práctica ahora que los avances tecnológicos y el uso del internet también ayudan a encontrar a personas en la red. El mercado laboral es muy competitivo, por ello las personas podemos ser encontrados desde los buscadores.

Para muchas personalidades, la gestión estratégica de su persona como Personal branding es lo que permite destacar en los gremios.

¿Cómo desarrollar el branding personal?

Muchas personas que comienzan a destacar por formar parte de una marca exitosa, requieren de ejecutar el branding personal. Así se pone el renombre la marca en alto y el nombre personal de la persona gana presencia online.

  • El éxito del personal branding se construye a diario, con trabajo constante. Se necesita desarrollar campañas de peso, definir objetivos claros en cada proyecto. Se tiene que hacer destacar la personalidad como profesionista, la definición personal, pero también hay que pulir la imagen que se le da a los demás.
  • Por otro lado hay que destacar las habilidades, talentos, valores, la experiencia profesional.
  • Para vender la imagen online se tiene que pensar como estratega de marketing. ¿Qué contenido se va a publicar? ¿Cuál canal se va a elegir para que aparezca nuestro nombre?
  • Además hay que elegir un tema en el cual se pueda ser experto, algo que sea de nuestro interés para ser una voz de peso en esa disciplina.

Incluso se puede hacer un poco de promoción. Es primordial dar un mensaje coherente entre el trabajo que se puede comprobar y las imagen online.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.