¿Cómo generar ventas desde las redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales son una gran herramienta de ventas ya que la mayoría de los consumidores interactúan con diversas marcas y tendencias de compra

Las redes sociales se han vuelto una gran herramienta de ventas. Esto gracias a que la mayoría de los consumidores interactúan con diversas marcas y tendencias de compra.

Las plataformas sociales congregan a millones de clientes potenciales y por medio de ellas se puede ofrecer información valiosa de campañas de marketing BTL que los usuarios pueden aprovechar.

¿Cómo incentivar las ventas desde redes sociales?

Cada vez más marcas enfocan sus campañas de marketing en plataformas de redes sociales como Pinterest, Twitter, Instagram, Facebook y otros. Por ello, ahora ponemos a disposición algunas sugerencias para atender las redes sociales.

  • Aunque se busca que las redes sociales sean un medio de comunicación que esté en constante actualización, se sugiere tener cuidado de no exceder las interacciones ni agobiar con tanta información.
  • Así mismo, se acepta que las publicaciones se dividan entre los datos de ventas, información de interés y el engagement. Así no se pone en práctica una estrategia intrusiva en donde se le da mayor peso a la venta directa.
  • Por otro lado, se aconseja utilizar todas las redes sociales pero de manera complementaria, sin publicar los mismos temas, contenido, archivos o datos. Ya que es regular que los usuarios sigan a las marcas en sus diversas cuentas sociales.
  • Lo ideal sería que el ecommerce y redes sociales estén en perfecta armonía. De este modo se estará brindando un servicio redondo y sin obstáculos.
  • Lanzar promociones que atiendan una sola red social. Se puede implementar descuentos, cupones o trivias, pero cada dinámica debe de responder a un sólo canal cada vez.
  • Utilizar aplicaciones que ayuden a ligar las redes sociales con las compras online. Depende de la plataforma el software que se puede utilizar para darle seguimiento a las solicitudes de los clientes.
  • Una estrategia común es ofrecer algún beneficio online si se comparte un post o se invita a los followers a agregar a las marcas como un sitio de interés. Con esto se incrementa la base de datos y los usuarios reciben gratificaciones.

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.