Cupones de descuento: 5 beneficios para el consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de los distintos tipos de promociones, los cupones de descuento son una estrategia eficaz para promover productos y servicios entre los consumidores.

Dentro de los distintos tipos de promociones, los cupones de descuento son una estrategia eficaz para promover productos y servicios entre los consumidores.

Con base en el Estudio Anual sobre Preferencias en Promociones 2016, realizado por nuestro departamento de investigación, los cupones de descuento son las sexta promoción favorita por los consumidores en México, con un 26.1 por ciento de preferencia.

Aunque se encuentra muy por debajo de otra promociones que un mexicano suele aprovechar con mayor frecuencia, tales como el descuento directo o la famosa 2×1, los cupones de descuento no dejan de ser una estrategia de ahorro para el cliente.

Como toda promoción sugiere un impacto positivo para el bolsillo del consumidor, los cupones de descuento ofrecen ciertos beneficios que pueden hacer que el cliente realmente los aproveche.

Entre las ventajas que ofrece al consumidor destacan las siguientes:

Ahorro

Con un cupón de descuento el cliente puede ahorrarse cierta cantidad de dinero, ya que si se hace una comparación entre el precio ofertado con un cupón y su costo normal, con esta promoción la inversión suele ser menor. Quizá no es un gran ahorro, pero sí ser un precio menor.

Permiten comprar productos que no podrían ser adquiridos en su precio normal

Si se trata de productos con precios altos, puede ser que el consumidor no tenga la posibilidad de adquirirlo, pero habiendo un cupón de por medio, su costo disminuye, lo que da la posibilidad de que más consumidores lo compren.

Pueden comprar más cosas, sin hacer un gasto mayor

Con un cupón de descuento el consumidor puede comprar más por el mismo precio. Cuando en un cupón viene la leyenda de 2×1, el cliente se lleva más producto sin hacer un desembolso mayor.

Conocen nuevos productos y recuerdan los ya existentes

Gracias a los cupones de descuento, los consumidores tienen la oportunidad de conocer nuevos productos y recordar aquellos que ya existen. Así el cliente puede acercarse a cierta marca, probar sus productos y determinar si son de su agrado, pero sin necesidad de gastar más teniendo un cupón.

Si bien los cupones de descuento siguen siendo en formato físico, las marcas se han dado a la tarea de llevarlos también a un terreno digital y así cubrir las necesidades de aquellos consumidores que prefieren comprar vía online.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.