¿Por qué las promociones en Punto de Venta son un hit?

41
promociones

Las promociones en Punto de Venta son uno de los mayores atractivos para el shopper; se trate de descuentos directos, meses sin intereses, todas son un hit a distinto nivel.

Como estrategia de marketing, una promoción permite a la marca poner a precio especial o con facilidades de pago determinados productos, donde la vigencia es uno de sus más eficaces características.

Según el estudio de Preferencias en Promociones de 2016, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, 88 por ciento de los shoppers mexicanos entre 25 y 34 años aseguraron haber comprado ante una promoción, lo que significa que una oferta descuento o meses sin intereses influyeron en su decisión de compra.

Más allá del ahorro que pueden generar en el bolsillo del cliente, ¿qué otros elementos hacen de las promociones en PDV una estrategia que encanta?

Tiempo limitado

Regularmente una promoción suele tener periodos de vigencia, lo que hacce que el consumidor piense que, si no aprovecha cierta oferta, puede que no vuelva o se repita en un largo periodo de tiempo.

Ante una fecha límite, lo ideal es aprovechar la promoción, aunque al final del día compremos sólo por impulso y no haya sido una inversión, sino un gasto innecesario.

Sensación de ahorro

Decir 2×1, 3×2, llévate uno y el segundo a mitad de precio, o págalo a mensualidades “chiquitas” no siempre representa un ahorro real. Por ejemplo, si se hace una compra a meses, tal vez la inversión inicial y mensual sea poca pero, al término de la transacción, puede que se haya pagado el doble o hasta el triple de su precio regular.

Pagos mensuales

La comodidad que dan los meses sin interés es un atractivo que sin duda el target aprovecha constantemente, ya sea en PDV o en tiendas online.

Pagar en distintas emisiones y sin que haya algún interés que eleve su precio, es una buena manera de atraer y que el cliente adquiera un producto o servicio, sin que afecte su bolsillo con un sólo pago total.

Sea descuento directo, 2×1, meses sin intereses u otra promoción, como estrategia de marketing para aumentar las ventas y ganarse al target cumple con su cometido.