Contar con una marca valiosa es fundamental para destacar en el mercado donde se encuentra una compañía. El desarrollo y mantenimiento de conceptos clave para potenciar la influencia de una marca en la vida de los consumidores es esencial, porque una marca es lo que distingue a los productos de la competencia.

Actualmente, los consumidores buscan marca porque les permiten asegurar una constancia de calidad en el producto o servicio que desean consumir. Y por si fuera poco, hoy las marcas son una manera de expresión o diferenciación en el mundo porque estos elementos ayudan a comunicar una identidad.

Debido a esta relevancia que otorga las marcas a las compañías, es muy importante que se desarrolle la construcción de una marca que refuerce los valores de la compañía porque al final son estos elementos los que permiten tener una relación empática con el consumidor a través de los productos o servicios que se ofrecen.

Pero, ¿qué camino puede seguir el branding de una empresa para construir la marca? A continuación, te mostramos cuatro tipo de marcas que causan impacto, según Deloitte:

  1. Los Profetas del Porqué están comprometidos de manera incansable con su “razón trascendental”, un propósito de orden superior.
  2. Los Radicales Libres desafían las convenciones y lo repiensan todo, desde las prácticas de empleo hasta la cultura empresarial y la competencia
  3. Los Pequeños Titanes construyen el éxito permaneciendo íntimos y pequeños a pesar del crecimiento exorbitante.
  4. Los Relanzadores están renovando sus marcas para el siglo veintiuno, a pesar de su antigüedad como compañías grandes y establecidas.

Si hablamos de retail. Según Brandirectory, estas son las marcas de retail más valiosas de todo el mundo.

TOP 10: MARCAS DE RETAIL MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

  1. Amazon – 106,396 MDD
  2. Walmart – 62,211 MDD
  3. Alibaba – 34,859 MDD
  4. Home Depot – 30,216 MDD
  5. IKEA – 24,119 MDD
  6. CVS – 23,286 MDD
  7. Target – 17,016 MDD
  8. Walgreens – 15,969 MDD
  9. Lowe’s – 13,938 MDD
  10. Costco – 13,255 MDD
  • Fuente: Statista, 2017.
  • Cifras en millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL