7 acciones de marketing que favorecerán el branding de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para que una marca pueda estar en el gusto y mente del target, sea apreciada y la relación con el consumidor sea a largo plazo, se necesita de un branding que deje de basarse sólo en ventas.

Para que una marca pueda estar en el gusto y mente del target, sea apreciada y la relación con el consumidor sea a largo plazo, se necesita de un branding que deje de basarse sólo en ventas.

De acuerdo con el VP de Grupo Modelo, Ricardo Dias, toda marca que en verdad busque estar presente en la vida del cliente final, tener un impacto positivo en su modo de vida y ganar su lealtad, debe forjar un branding sólido, basado en estrategias de marketing donde el consumidor sea el protagonista y también se le permita interactuar directamente con la marca.

Por su parte, la VP de Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México Patricia Corsi señaló que darle al cliente una experiencia de compra y que se sienta parte de la marca es fundamental, siempre resaltando los valores de la empresa.

Aunado a ello, no se debe olvidar que el consumidor de hoy está cada día más conectado bajo diversos dispositivos, tienen la necesidad de recibir información y ser atendido de manera pronta, y que su nivel de exigencia de productos de calidad y experiencias es cada día mayor.

Ante esto, se recomiendan las siguientes 7 acciones de marketing que reforzarán tu branding en diversos canales.

Cuida fondo y forma de cada campaña

Es preciso que al momento de diseñar y ejecutar una estrategia, las marcas cuiden el fondo y forma, es decir, que sean claras al momento de comunicar sus mensajes, que digan exactamente de qué va su campaña, qué buscan con ella, definir hacia quién va dirigida y demás objetivos.

Genera contenidos relevantes

Tener un contenido de interés para el target, que impacte en su vida de forma positiva y genere un call to action, hará que el branding de la marca se refuerce dado que el consumidor tendrá una razón más para preferirla, y no sólo sea por sus productos o servicios.

Según estimaciones de Statista indican que para 2018, la inversión en content marketing podría llegar a los 313 mil millones de dólares.

Cuida la imagen y navegabilidad de tu sitio web

La página web oficial de una marca es como una carta de presentación para usuarios, clientes potenciales y futuros socios, por lo que mantener su óptima navegabilidad, un diseño correcto, contenido relevante y que no genere interrupciones al momento de visitarla, dará una buena imagen de marca.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.