5 métodos para la gestión de inventarios en retailers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los retailers pierden cada año aproximadamente mil millones de dólares a causa de problemas en sus inventarios, según Order Dinamics.

Uno de los problemas de los retailers a nivel mundial es la organización de los inventarios. De hecho, una investigación realizada por Order Dinamics y la firma IHL en 2016, dio a conocer que las cadenas comerciales pierden al año aproximadamente mil millones de dólares debido a devoluciones innecesarias, productos fuera de stock y sobre-stock.

De corregir estas ineficacias, los retailers podrían añadir a su margen 117 mil dólares en ingresos por cada un millón de dólares en ventas, asegura la firmaPor tal motivo, es imprescindible implementar soluciones para acometer estos problemas que limitan los ingresos.

A continuación te damos 5 métodos de gestión de inventarios:

Uso de prácticas de codificación

Este método agiliza los procesos de compras, requisición y recepción de material. Además, favorece la estandarización y es indispensable en los procesos de calidad.

Uso de prácticas de clasificación

El sistema de clasificación ABC es una manera de clasificar los materiales de acuerdo a su importancia en los procesos de la empresa.

Gestión de stocks descentralizada de manera sincronizada

Es la práctica más recomendada para optimización de inventarios (reducción de inventarios en la red e incremento de los niveles de servicio) en grandes organizaciones donde existen redes de distribución multi-escalón, debido a la estructuración de acuerdo a niveles de servicio.

Uso de la política justo a tiempo

Es uno de los métodos más utilizados en la cadena de suministro, principalmente se debe mantener inventarios a niveles óptimos y reducir costes de almacenamiento.

Uso de estrategias como la modularización y la postergación

El uso de esta estrategia permite retrasar la personalización del producto el máximo posible en el flujo de la cadena de suministro obteniendo de esta manera una mejor respuesta a la demanda y reducción de costes.

Para finalizar, estos métodos son herramientas que te facilitarán una gestión adecuada de tu inventario, de igual manera, te ayudarán a mantener en las mejores condiciones las mercancías y, por tanto, satisfacer las necesidades de la demanda.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.