¿Qué es el fashion merchandising?

El fashion merchandising es un concepto que ayuda no sólo a realizar análisis estratégicos, gestión y distribución de una marca de moda.

8044

La categoría del calzado y el vestido cuentan con ciertas peculiaridades no sólo para producir los artículos que se venden, sino también para comercializarlos, los cuales deben de tomarse en cuenta al trabajar en lo que se conoce como apparel retail. Un caso particular es el trabajo de escaparatismo que se realiza al momento de montar una tienda de ropa. Entre los distintos conocimientos que se usan en este segmento está el de fashion merchandising. Sin embargo, ¿qué significa este término? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos más al respecto.

El fashion merchandising puede definirse como la serie de conocimientos utilizados para generar acciones de marketing análisis estratégicos, así como para trabajar con la gestión de un stock y distribución de los productos de una determinada marca de moda, de acuerdo con datos de Lim College.

Si bien es cierto que quien se dedique al fashion merchandising no se dedicará propiamente a diseñar los productos que ponga a la venta una marca, lo cierto es que sí estará cerca de los diseñadores no sólo para sugerir cuáles son las tendencias y las piezas que podrían tener un mayor impacto en el mercado, sino para que también determine cuántas se deben hacer y qué cantidad debe guardarse en el almacén.

Otra de las tareas que se realizan en el fashion merchandising es la de negociar no sólo con los fabricantes de los productos, sino también con los distribuidores, con la finalidad de que se obtenga la mayor ganancia posible.

Parte del trabajo en el fashion merchandising es la generación de estrategias de marketing con la finalidad captar la atención de las personas con la finalidad de que adquieran un determinado producto. Parte importante de estas acciones que se planean, se realizan directamente en el punto de venta, para que la gente entre y, en consecuencia, aumenten las probabilidades de la compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL