Entre la gran variedad con la que cuenta el marketing para describir sus objetos de estudio y sus respectivos procesos, hay una amplia variedad de acrónimos que ayudan a sintetizar conceptos complejos, como es el caso del ROI, que significa retorno de inversión. En este gran cúmulo de vocablos hay tres que han destacado actualmente por su importancia y por el impacto que han tenido en las estrategias de mercadeo: el SEO, el SEM y el SMM. ¿Qué significa y cuál es la diferencia que hay entre los tres? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre los puntos más importantes sobre el tema.

El SEO se puede comprender traducir como la optimización en buscadores. ?que significa esto? Se puede comprender como la serie de normas básicas para lograr que una página web logré estar bien posicionada en los motores de búsqueda como Google, en función de las correctas palabras clave, uso de enlaces de calidad, cantidad de texto, descripción de imágenes, contrucción correcta del URL, por mencionar algunos aspectos.

Por su parte, el SEM hace referencia a la generación de anuncios publicitarios en los motores de búsqueda. Hay una peculiaridad que hay que puntualizar: estos materiales promocionales son pagados, es decir, en anunciante invierte una cantidad de dinero para que sean vistos por su público meta. En este caso también se hace uso de palabras clave, pero también se crean copys para sean vistos por sus clientes.

Finalmente el SMM se puede traducir como el social media marketing, o sea, las estrategias, técnicas y herramientas de marketing que están destinadas a dar promoción a una marca a través de las redes sociales, sea esto de manera orgánica o pagada. Por ejemplo, existe Facebook Ads, que ayuda a crear anuncios parar mostrarlos al público, pero también pueden generarse posteos sin ningún tiempo de pauta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.