Diversos estados en EUA pretenden investigar a Google, Facebook y Amazon por poner en riesgo la libre competencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El mundo digital ha crecido y evolucionado de manera considerablemente rápida, por lo que han surgido nuevos jugadores en distintos sectores, como es el retail. Sin embargo, es tan grande el impulso que han adquirido algunas compañías que ha comenzado a levantar la suspicacia de algunas personas, quienes consideran que dichas empresas están incurrido en actos que impiden la libre competencia. Un ejemplo de esto se está dando en Estados Unidos, donde, de acuerdo con datos de Cinco Días, se fiscales de distintos estados podrían presentar próximamente una solicitud de investigación conjunta contra Google, Facebook y Amazon.

El precedente para emplazar estas indagaciones contra Google, Amazon y Facebook se encuentra cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la comisión Federal de Comercio de dicho país se coordinaron (cada una en su competencia y jurisdicción respectiva) para generar una investigaciones sobre probables acciones monopólicas en contra de de estas compañías, además de Apple.

Se considera que esta investigación en la que participa el Departamento de Justicia norteamericano no tiene precedentes y que, en el supuesto de que se lleguen a encontrar culpables a alguna de estas instituciones, se tendrá que encontrar algún modo para reparar el daño.

Respecto a la investigación conjunta que buscan presentar distintas entidades federativas de Estados Unidos, se ha mencionado que la causa que presentaría para abrir dicha indagación es porque consideran que Facebook, Google y Amazon están abusando de su liderazgo en el plano digital y que eso vulnera la libre competencia entre empresas.

Según explica The Wall Street Journal, se prevé que la investigación conjunta sea solicitada por los estados participantes durante el mes de septiembre, en la cual se solicitará a varios ejecutivos de Google, Facebook y Twitter que se presenten a declarar ante las entidades gubernamentales responsables de llevar a cabo el proceso.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.