Consejos para impulsar el SEO de tu sitio web retail

SEO retail

Dirigir un negocio retail se trata de hacer que los clientes crucen la puerta. Se debe hacer lo posible para atraer más atención a la marca y alentar a las personas a realizar compras. Y lo mismo aplica tanto para una tienda física o un sitio web de eCommerce, aunque las estrategias involucradas pueden ser diferentes.

Para impulsar las ventas en un sitio web retail y hacer que los clientes regresen por más, primero es necesario aumentar el tráfico al sitio. Y no cualquier tráfico tampoco. Es posible obtener un millón de visitantes a un sitio en un día, pero si ninguno de ellos realiza una sola compra, todos los esfuerzos habrán sido en vano.

El éxito radica en atraer al tipo de visitantes que se encuentran en el mercado objetivo del negocio, que están comprometidos con la marca y listos para realizar una compra. Esto aumentará la tasa de conversión y tendrá un impacto positivo en las ganancias.

Pero, ¿cómo conseguir que estas personas visiten tu sitio en primer lugar? Existen varias técnicas para hacerlo, pero una de las más efectivas es la Optimización de Motores de Búsqueda, mejor conocida como SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization).

SEO, es el proceso de hacer que un sitio web tenga más probabilidades de aparecer en los resultados cuando alguien escribe una consulta en su motor de búsqueda. Supongamos que tienes un sitio web retail de ropa para niños. Si alguien escribe “pantalones para niños” en Google, quieres ser el sitio que aparece en la parte superior de las listas.

Los motores de búsqueda como Google usan algoritmos complejos para determinar qué sitios son los más relevantes para una consulta en particular y, por lo tanto, se muestran en la parte superior de los resultados. Este algoritmo tiene en cuenta tantos factores diferentes, incluidas ciertas keywords, la popularidad del sitio, la capacidad de respuesta y la velocidad de carga de la página. Como resultado, hay tantas cosas diferentes que se pueden hacer para optimizar tu sitio para la búsqueda.

Mejorar tu SEO aumentará el tráfico a tu sitio, así como reducirá tus visitantes a los que tienen más probabilidades de realizar una compra. Para comenzar, aquí te reunimos cuatro excelentes consejos para impulsar el SEO de tu sitio web minorista.

 

Crear contenido

La piedra angular de cualquier sitio web exitoso es el contenido. Tu sitio debe estar repleto de blogs, artículos, videos y todo tipo de información que aporte valor y entretenimiento a tu público objetivo.

Evita ser demasiado autopromocionado, ya que esto no atraerá a las personas y, de hecho, puede desanimarlas. El mejor contenido mantiene a las personas leyendo por más tiempo y se compartirá entre tus redes, y Google lo tendrá en cuenta al clasificar tu página.

Establece tu marca como líder de pensamiento de la industria y ayuda a las personas a resolver sus problemas. Si publicas contenido excelente de manera constante, los motores de búsqueda verán tu sitio con buenos ojos.

 

Usar keywords

¿Cuáles son los términos de búsqueda comunes que usan las personas en tu mercado objetivo? Debes averiguar cómo tus clientes usan Google y estar ahí para ellos cuando presionan el botón de búsqueda.

Utiliza el Planificador de keywords de Google para investigar las palabras y frases más populares y asegúrate de distribuirlas por todo tu sitio. Esto le dice a Google que es probable que tu sitio sea el resultado más relevante.

Solo asegúrate de usar estas palabras clave de forma natural y no las forces o Google podría terminar penalizandote.

 

Rellenar metadatos

Cada una de tus páginas web y tus contenidos contienen metadatos, que es información que le dice a Google de qué se trata. Esto es crucial para garantizar tu lugar en la parte superior de la página de resultados.

Tu metainformación debe contener keywords importantes y describir de manera clara y distinta de qué se trata cada aspecto de tu sitio.

 

Mejora la velocidad de tu sitio

Los consumidores modernos tienen muy poca paciencia, y si un sitio web tarda años en cargarse, es solo cuestión de tiempo antes de que lo cierren y encuentren otro sitio mejor para satisfacer sus necesidades.

Un sitio lento no solo desanimará a la gente, sino que Google lo degradará activamente en las clasificaciones, por lo que debes asegurarte de que tus páginas se carguen a un ritmo rápido. Si hay problemas graves con tu sitio, es posible que debas comunicarte con el Servicio de mantenimiento de WordPress, pero es posible que puedas solucionar el problema de velocidad tu mismo.

Hay tantas formas de hacer esto, muchas de las cuales son bastante técnicas, pero incluyen habilitar la compresión, minimizar su CSS y optimizar tus imágenes.  Estas son solo algunas de las formas en que puedes mejorar el SEO de tu sitio y generar más tráfico web. Hay una gran cantidad de pasos adicionales que puedes tomar, pero seguir los anteriores proporcionará un excelente punto de partida.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Guía SEO para principiantes

¿Cuáles la mejor forma de hacer link building? Esto dicen los especialistas en SEO

Facebook llega al retail con tiendas físicas de Meta

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.