Facebook llega al retail con tiendas físicas de Meta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Meta retail

En el octubre pasado, Facebook Inc. anunció su cambio de identidad corporativa a Meta. La empresa matriz de la red social Facebook, Instagram y WhatsApp fue rebautizada en correspondencia con el último empeño del imperio Zuckerberg por crear el metaverso, que el propio fundador define como “la siguiente versión del internet”.

Tan solo la familia de apps propiedad de Meta cuenta ya con más de 3 mil 600 millones de usuarios activos mensualmente, definidos de forma más precisa por la compañía como aquellos “registrados en Facebook, Instagram, Messenger y/o WhatsApp, que visitaron al menos una de estas plataformas a través de una app móvil o un navegador web en los 30 días anteriores a la fecha de medición”.

Sin embargo, la visión de Zuckerberg por capitalizar estas comunidades de usuarios al metaverso le ha llevado a impulsar la apertura de tiendas físicas para poner en oferta los dispositivos fabricados por la división Reality Labs de la compañía, como auriculares en realidad virtual o gafas de realidad aumentada.

De acuerdo con una publicación de The New York Times, Meta estudia la apertura de estos espacios retail en Estados Unidos y como punto de partida para extenderlos a todo el mundo. Los dispositivos de Reality Labs son la puerta de acceso al metaverso, el mundo digital futurista donde la gente pasa de la versión virtual a la realidad aumentada.

En estas tiendas, los consumidores serán cautivados por la realidad virtual y la realidad aumentada. De hecho, recientemente se dio a conocer que Reality Labs está trabajando en unos guantes hápticos para crear una sensación realista del tacto en el metaverso. Un día podrás sentir la textura y la presión cuando toque objetos virtuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Janakantha (@janakanthadigital)

Este modelo retail, aún en desarrollo, tiene por objetivo hacer que el mundo esté “más abierto y conectado”, al futuro tecnológico, según los documentos en poder del medio citado. Además de estar destinados a provocar emociones como “curiosidad, cercanía”, así como la sensación de ser “bienvenido” al metaverso.

Es relevante recordar que Meta ha experimentado con anterioridad un formato de “kioscos emergentes” en algunos aeropuertos, pero también ya tuvo la apertura de una tienda emergente de Oculus en SoHo de Manhattan. En el caso de materializarse las Meta Store ofertarían productos como dispositivos Portal, de teleconferencia que permiten a las personas chatear por video en Facebook, así como los auriculares Oculus.

Las tiendas también podrían incluir gafas de sol activadas por voz que Meta desarrolló con Ray-Ban, y que permiten hacer fotos y vídeos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Generación Z: del escepticismo a ser… ¿los dueños del metaverso?

Walmart no ve así las compras en el metaverso

H&M se convierte en el primer retailer de ropa del metaverso

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.