Tener una tienda online va mucho más allá de montar un sitio, verificar los métodos de pago y manejar adecuadamente el stock para evitar incumplir con alguna entrega. Una de las principales labores que debemos de tener muy presentes es el posicionamiento de cada una de las páginas web que componen dicho sitio, con la finalidad de que sean encontradas con relativa facilidad por el público meta al que van dirigidas. ¿Cómo se puede lograr esto? Por medio de lo que se conoce como SEO. Para realizarlo, es necesario tomar en cuenta una serie de recomendaciones, algunas de las cuales mencionamos a continuación.

Para trabajar adecuadamente con el SEO una de las primeras cuestiones que debemos tomar en cuenta son las palabras clave, términos que funcionan como la columna vertebral de una página web y a través de los cuales nos encontrarán en los motores de búsqueda los usuarios. Por este motivo es importante ser muy específico al seleccionarlas.

El volumen de texto que se genera por cada página es importante: los motores de búsqueda le darán una mayor prioridad a aquellos sitios que tienen textos mayores a 300 palabras. Aunque la síntesis es lo de hoy, lo.cierto es que vale la pena esforzarse para ofrecer contenidos relativamente más extensos.

La descripción meta es otro elemento importante. Ayudará a darle un poco de contexto al cliente previamente a la lectura del material que está en la página web. Una de las principales peculiaridades de este tipo de textos es que deben contener en sí mismos la palabra clave con la que se está trabajando.

Una estrategia de linkbuilding es fundamental al trabajar con el SEO de un sitio web. Es necesario que cada entrada que se genere contenga enlaces que lleven al mismo sitio y enlaces que lleven hacia el exterior del mismo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL