Ciudad de México.- Durante el inicio del primer Congreso Nacional de Marketing Digital, Pablo Pozo, director de marketing de IAB México abordó el tema del “Panorama de los Medios Sociales en Internet”, durante el cual mencionó que social media es la conexión de personas entre sí, pero partiendo de un interés compartido. “La palabra clave de social media es “compartir”, dijo.

Notas relacionadas:
Arranca el Congreso Nacional de Marketing Digital

El especialista destacó también que el potencial de redes sociales como Facebook es muy importante debido a la penetración que actualmente tiene, lo que a su vez dota de fuerza los contenidos que se comparten. Al respecto recordó un estudio de IAB , el cual arrojó que Facebook es esa red la de mayor penetración.

Mencionó también que cada vez son más las marcas que incursionan en las redes sociales y se debe en gran medida a que 61 por ciento de los internautas navegan en búsqueda de información. “Antes social media no se utilizaba con ese fin pero ahora es cada vez mayor el número de personas que lo utiliza para buscar información.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL