El contenido de marca es una herramienta indispensable por medio de la cual las empresas buscan llegar a un público meta de manera mucho más orgánica y menos intrusiva. De este modo, este tipo de materiales está adquiriendo cada vez más terreno entre las compañías. Sin embargo, hay ocasiones que el contenido simplemente no llega a su target puesto que no logra posicionarse correctamente. ¿Cómo se puede lograr de manera efectiva? En las siguientes líneas veremos algunos de los principales consejos para conseguirlo.

Sin duda alguna, la principal herramienta para posicionar un contenido en los motores de búsqueda es trabajar en las buenas prácticas del SEO. Desde que el material tenga incluida la palabra clave hasta que las imágenes que se utilizan tengan un descripción meta. Esto, sin duda alguna, es fundamental para el posicionamiento adecuado.

Sin embargo, no podemos dejar todo el posicionamiento de una marca en manos del SEO, sino que también tenemos que echar mano de otras herramientas, como Google Trends, con la finalidad de saber cuáles son los temas más buscados en una categoría, para poder abordarlos y los materiales que se generen sean mucho más relevantes para los consumidores, al mismo tiempo para que se seleccionen las palabras clave más relevantes para posicionar mejor la búsqueda.

Trabajar con temas de actualidad es fundamental al momento de posicionar el contenido. Se pueden generar materiales con los temas que se encuentran entre los principales trending topics en las redes sociales, con la finalidad de que se puedan etiquetar y lleguen entonces a más gente.

Se puede también llegar a un acuerdo o un intercambio con otros sitios para que coloquen hipervínculos de nuestras páginas en su contenido, con la finalidad de hacer un buen link building y que esto ayude salir en los primeros lugares de las búsquedas que los usuarios hacen en los motores de búsqueda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL